Vecinos reclaman por tardanza en la entrega de escrituras
chillán. Alegan que a pesar de haberlo pagado, aún no lo tienen en su poder.
Una complicada situación está viviendo una veintena de familias pertenecientes a la Villa Brisas del Bicentenario de Chillán. Lo anterior, ya que pese ha estar habitando sus casas hace más de un año, todavía no tienen en su poder las escrituras que acrediten que son los dueños de la propiedad, y de esta manera optar a diferentes beneficios sociales, razón por la cual deben cancelar $ 4.800 para sacar copias de los papeles en Bienes Raíces, monto que complica a muchas de las familias.
Hugette Pino, vecina del sector, se mostró crítica ante la problemática, 'pues nosotros hace tiempo pagamos los 60 mil pesos que se nos solicito para tener las escrituras correspondientes, y todavía no tenemos los documentos', explicó.
Por lo mismo, realizó un llamado a las autoridades pertinentes en orden a apurar la entrega, ya que acá hay mucha gente que lo necesita para poder a optar a diferentes beneficios sociales, 'por lo tanto, no está en condiciones de poder pagar casi 5 mil pesos', recalcó.
ABANDONO
Eduvigis Aguilera, calificó de injusto que tengan que pagar un dinero adicional, siendo que ya cancelamos los 60 mil pesos que se nos solicitaron. 'Los sueldos, y las pensiones de la gente que vive acá, son bajos, entonces, volver a pagar complica nuestro presupuesto', sentenció.
Por su parte, Jimena Hernández, lamentó lo acontecido, ya que a su juicio, 'desde que llegamos al sector, hemos estado abandonados por las autoridades. Primero fue el tema de la locomoción colectiva (prácticamente no tenemos), y ahora, el no contar con los documentos. Imagínate, somos gente de recursos limitados, necesitamos tener ficha de protección social, 'pero sin la escritura, estamos en el aire', , afirmó.
PLAZOS ESTABLECIDOS
En tanto, Julio Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos de las Brisas del Bicentenario, descartó que existan irregularidades respecto al tema de las escrituras, ya que a su juicio, el proceso está en marcha y pronto a culminar.
En ese sentido, Rodríguez precisó efectivamente son 23 de las 300 familias del sector quienes aún no han firmado los documentos. Lo anterior, aseguró, debido a que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) quiere entregar todos los documentos de una vez, no obstante, en el proceso de revisión se han ido encontrando problemas en la situación de algunos vecinos, 'lo que retrasó la entrega', explicó.
Respecto a los plazos de entrega de los documentos, el dirigente puntualizó que 'durante la otra semana deberían firmarse las últimas escrituras, por lo que a fines de octubre ya las deberían tener', cerró.
V. Brisas del Bicentenario