El Rojo sale a lavar heridas y recuperar la senda del gol
Primera A. Ñublense recibe esta tarde a la Universidad de Concepción con la misión de volver a sumar de a tres. Los del 'Campanil' lamentan la baja de Pedro Muñoz.
En diez encuentros en el fútbol profesional, Ñublense y la Universidad de Concepción se reparten los triunfos (3 cada uno) con 4 duelos igualados, por ello el partido en el que ambas escuadras se medirán esta tarde en el Nelson Oyarzún, podría marcar un punto de diferencia en el historial entre ambos equipos de la zona.
Pero más allá de esta estadística, tanto el elenco que dirige Ivo Basay como el cuadro que adiestra Pablo 'Vitamina' Sánchez, necesitan sumar de a tres para no quedar en la zona baja de la tabla. Ambos elencos llegan en igualdad de condiciones a este compromiso, aunque los Diablos Rojos están algo mejor en la tabla general donde se ubican en el puesto 11 con 12 unidades, mientras que los del 'Campanil' están decimoterceros con 10 puntos.
Ñublense presentará dos bajas para este duelo, Boris Sagredo que se recupera de un desgarro en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo y Luis Pavez que arrastra un esguince medial de la rodilla derecha. En el once titular, el 'Hueso' Basay realizará dos cambios: ingresan Octavio Pozo como lateral por izquierda y Sebastián Varas en el ataque.
'Tenemos que darle confianza a los que estén mejor, Sebastián (Varas) se ha visto bien y ojalá podamos solucionar el tema del gol lo antes posible. Siempre hemos tenido posibilidades de marcar y no hemos podido tener esa suerte de marcar. Con Octavio ('Pozo) esperamos tener más salida por el costado y llegar al área con más contundencia', analizó el técnico Ivo Basay en cuanto a las dos variantes.
Los Diablos suman 270 minutos sin convertir por el torneo oficial, situación que se complicó más al sumar 90 minutos del duelo por Copa Chile donde cayó ante deportes Temuco en la ida.
'Trabajamos todos los aspectos y lo fundamental es que el grupo está muy bien encabeza, es lindo la motivación de jugar en nuestra cancha y esperamos hacer un buen encuentro ante un equipo que tiene un buen fútbol, pero no podemos dejar que nos lleven algo de nuestra casa. Tenemos que revertir lo que hemos hecho en las últimas fechas, y volver al triunfo', dijo por su parte el arquero Damián Frascarelli.
El cuadro del 'Campanil' también llega con bajas importantes a este partido, una de ellas es la ausencia del veloz delantero Pedro Muñoz por molestias en su rodilla. También se perderán este duelo el defensa Andrés Imperiale tras sufrir una contractura en el duelo de Copa Chile que jugaron a mitad de semana y el volante Sixto Peralta, que arrastra un microdesgarro.
'Tenemos que buscar la victoria, pero a partir de la no desesperación. Debemos entender que las obligaciones son del rival, de hecho, nosotros también lo estamos. Ellos pondrán la localía a su favor y nosotros debemos tratar que les juegue eso en contra desde el apuro y el nerviosismo', dijo el técnico de los universitarios penquistas, Pablo Sánchez.
15.30