En las poblaciones se toman las calles para hacer deporte
IND. Desde mañana se inician actividades en Chillán, Bulnes, Quillón y San Ignacio.
Con la idea de recuperar las calles para el deporte y la sana convivencia de sus vecinos el Instituto Nacional del Deporte está desplegando en la zona su nuevo programa llamado 'Calles Abiertas' el cual se implementará en la provincia de Ñuble en cuatro comunas: Chillán, Quillón, San Ignacio y Bulnes.
En la capital provincial se intervendrá dos sectores: la población Los Volcanes que recibirá esta invitación desde mañana hasta el 23 de noviembre, en tanto la población Vicente Pérez Rosales lo ejecutará desde esa fecha hasta mediados de diciembre.
Las actividades se iniciarán a las 10 de la mañana en el sector del Cesfam Sol de Oriente en Los Volcanes y en el sector La Castilla para los pobladores de la Vicente Pérez. De la misma forma, las comunas de Quillón, Bulnes y San Ignacio inician este domingo sus actividades en la plaza de esas comunas.
Los detalles de esta actividad fueron entregados ayer por el director regional del IND, Camilo Benavente, quien informó que 'se generará un espacio de 400 metros en un espacio cerrado en la calle para los sectores vulnerables de las comunas donde las personas puedan practicar deporte y hacer actividad física. Hemos hecho un trabajo contundente junto a los encargados de deportes de los municipios y esperamos que en estos 9 domingos consecutivos la comunidad participe de forma masiva'.
Benavente agregó que 'en esta actividad tendremos clases de zumba, partidos de baby fútbol, música, espacio para los corredores, los patinadores, tendremos además rayuela, yoga o cualquier otra disciplina que se quiera incorporar. Esta es una buena instancia para que la familia realicé deporte en un lugar cercano a sus casas, donde la idea es reencontrar la calle como espacio de encuentro de la comunidad', completó.
Patricio Bórquez Riquelme