El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, adelantó que el Superclásico de mañana en el Estadio Monumental hay que disputarlo 'con pasión y con entrega' para que los universitarios puedan triunfar y dar un paso que podría ser el definitivo hacia la consecución del título del Torneo de Apertura.
El lateral reveló que en el plantel azul hay optimismo y apelarán a la máxima concentración para vencer a los pupilos de Héctor Tapia. Llevándose los tres puntos, los laicos extenderían a ocho unidades la diferencia con el archirrival, segundo en la tabla del actual campeonato.
'Este partido hay que jugarlo con pasión y con entrega, no hay otra manera. Acá hay que entregar todo', aseguró el jugador en conferencia de prensa en el CDA.
Rojas nunca ha celebrado un triunfo azul en el recinto de Macul al igual que todo el plantel universitario -salvo Johnny Herrera, que estuvo en el triunfo de 2-3 del 2001-, por lo que es parte de los largos 13 años de penas azules en el Estadio Monumental.
El también seleccionado nacional agregó que 'lo tomo como que no se ha podido ganar, no es algo de vida o muerte. En lo personal no me influye en nada. Hay que estar muy atentos a lo que nos pide nuestro cuerpo técnico y pensar en los que están alrededor'.
El mundialista en Brasil 2014 destacó la experiencia y la motivación que entrega su entrenador, Martín Lasarte, en la antesala al duelo más importante de la undécima fecha.
'Martín (Lasarte) traspasa su experiencia y es un tipo muy motivador, él sabe que es un partido que a nosotros nos llega y sabe como nos tiene que motivar', apuntó.
Respecto de Colo Colo, Rojas destacó la fortaleza que presentan en sus líneas ofensivas, aunque descartó que Esteban Paredes sea el principal factor de preocupación.
'La fortaleza de ellos es de mitad hacia arriba, tienen muy bien juego con jugadores de mucha calidad. Para mí es un equipo importante, tampoco quiero entrar mucho en detalle para no revelar lo que hemos hablado. Son todos los jugadores importantes, uno solo no te gana los partidos. Para mí Paredes es uno más del equipo que vamos a enfrentar, así como lo es como Canales en nosotros', aseguró.
En Colo Colo, Jean Beausejour se cuadró con las declaraciones del DT Héctor Tapia. 'Quien gane el domingo se asegura ser campeón', coincidió el jugador con su jefe.
'Adhiero a los que dicen que este clásico será definitorio para ver quién se queda con el título. Por puntos y en lo anímico, sino es 100% definitorio, es en un gran porcentaje', comentó. El volante de la selección chilena agregó que 'ganar un clásico de esta magnitud, por cómo llegan los dos equipos, definirá gran parte de lo que pase adelante'.
Beausejour recordó que ya tuvo la oportunidad de jugar un clásico universitario y también en otras ligas. 'Cada clásico tiene su historia. Pero el de tu país se vive de forma distinta, lo vivo como si fuera el último', añadió.
5 goles
77