Chillán corrió suerte dispar en el debut
básquetbol. En el marco del campeonato regional de la especialidad.
Sólo un triunfo en los cuatro partidos que disputó durante la jornada de ayer, consiguió el Club Deportivo y Cultural Chillán, en el marco de la primera fecha del Campeonato Regional de Básquetbol.
Lo anterior, producto de la victoria en la serie juvenil, sobre la escuadra de Fénix de Cabrero, a quien superó por un contundente 55 a 25, en el encuentro disputado en el gimnasio del Liceo Marta Brunet, de Chillán.
Sin embargo, no todo fue positivo, pues en la serie adultos, el representativo de la capital de Ñuble, cayó estrechamente ante el elenco de Cabrero, por 46 a 43.
Mientras tanto, en Yumbel, el equipo local dio cuenta con claridad sobre los chillanejos, por 74 a 52 puntos. Tampoco corrió mejor suerte en las tierras de San Sebastián, el elenco adulto, ya que fueron doblegados por los anfitriones por 83 puntos, contra 72.
TRANQUILIDAD
Pese a lo poco auspicioso del debut en la competencia cestera regional, Fernando González, secretario de Club Deportivo y Cultural Chillán (organizadores del certamen) , se mostró tranquilo con lo acontecido. Lo anterior, ya que a su juicio, 'era algo esperable, debido al nivel de entrenamiento y competitividad de nuestros rivales'.
El torneo, continúa la próxima semana, teniendo el elenco chillanejo que viajar a la ciudad de Talcahuano, donde tendrá que medirse el viernes 31 de octubre ante la escuadra de Cielo Tronador, tanto en adultos, como juveniles (damas y varones).
Respecto al partido ante los choreros, González precisó que, sin duda, 'será un pleito aún más complicado que el jugado en Yungay, ya que Cielo Tronador, es un rival con tradición cestera, con vatios match en el cuerpo. No obstante, confiamos en realizar una buena presentación', cerró.