El Rojo perdonó a Iquique y terminó enredando unidades en el norte
Ñublense. Falta de contundencia en el ataque y la expulsión de Alejandro Vásquez primaron para que los Diablos Rojos retornaran con un punto desde el estadio Tierra de Campeones.
Ñublense dejó escapar una inmejorable ocasión de poder escalar a la cuarta ubicación del torneo, luego de rescatar un empate a uno ante Deportes Iquique, en el estadio Tierra de Campeones. Pese a comenzar arriba en el marcador, el cuadro diablo careció de poder ofensivo al errar las oportunidades de gol creadas, hecho que terminó por pasarles la cuenta.
El primer tiempo fue de amplio dominio rojo, equipo que se creó las mejores opciones de llegar al gol. Recién iniciado el partido, Cisternas avisaba con un disparo a la entrada del área que se iba por sobre la portería de Naranjo. Dos minutos más tardes, Sebastián Varas conectaba de cabeza un centro de Croce que se desviaba por centímetros de la portería.
Luego fue Riquero el que define mal tras pase de Varas elevando su disparo. A los 7, Varas tendría su primer mano a mano de la tarde con el golero Naranjo, saliendo victorioso el cuidavallas de los Dragones Celestes. A los 16' Iquique tendría su primera aproximación a la puerta de Frascarelli luego de un error de Octavio Pozo quien en su afán de combinar con el arquero, le entregó el balón a Manuel Villalobos, obligando la sólida respuesta del meta uruguayo.
Así transcurrió el partido, con un intenso trajín en el medio, hasta que llegaría el desequilibrio. Minuto 40, contragolpe iniciado por Varas, y el atacante define con un potente tiro cruzado para batir a Naranjo y estructurar el 1-0 parcial, a esa altura, merecido para los dirigidos de Basay.
Ñublense pudo irse fácilmente a los vestuarios con un marcador más abultado, pero otra vez Varas erraba ante Naranjo luego de quedar mano a mano con el arquero. En el segundo lapso los de Nelson Acosta salieron virados en busca de la igualdad, y se encontraron con la paridad comenzando el segundo lapso.
La expulsión
A los 65' Varas quedaba por tercera vez en el juego mano a mano con Naranjo, y volvía a errar en su afán de sobrepasar al golero iquiqueño.
Dos minutos más tarde, el "Tatán" otra vez acechó el arco nortino, pero esta vez fue el larguero el que ahogó el grito de gol. Los Diablos buscaban el segundo, pero una situación del juego complicaría las aspiraciones del equipo de Chillán cuando Cristian Andaur amonestaba con doble amarilla a Alejandro Vásquez, dejando al equipo con 10 hombres.
Desde la banca, Basay buscó asegurar el empate renunciando al ataque, para ello sacó al más incisivo del ataque diablo, Varas, e ingresó al defensa Andrés Reyes.
Puntos vitales
"Nosotros veníamos a buscar los tres puntos que nos permitieran estar más arriba. Enredamos puntos importantes, y ahora debemos ganar sí o sí en casa", sostuvo por su parte el volante Boris Sagredo.