"El trato es más duro, pero nunca humillando, ni maltratando"
MasterChef se prepara para emitir su tercer capítulo, después de "Los 80". Canal 13 tiene depositadas sus esperanzas en el formato que en su debut promedió 16. 3 unidades y que se ubicó entre los espacios más vistos de la jornada. El programa busca al mejor cocinero amateur y el ganador recibirá 20 millones de pesos y la publicación de su propio libro de cocina.
El jurado del espacio, que integra el italiano Ennio Carota, el francés Yann Yvin y el chileno Chris Carpentier llamó la atención por su dureza y por no tener piedad al eliminar a la Miss Universo Chile María Jesús Matthei, quien fue fuertemente criticada por los chef del programa por señalar que le gustaba estar en pantalla.
"Con ella (María Jesús) no fuimos ni más ni menos duros. Lamentablemente ella tuvo un par de comentarios desafortunados, diciendo que ella quería entrar en la televisión. Claramente si quería entrar a la pantalla este no era un programa para entrar a la televisión. Es un programa en el que el talento y el sueño de ser cocinero es lo más importante. Si ella quería entrar tenía que entrar a un programa de otras características. No fuimos ni más ni menos estrictos. Fuimos igual de severos, radicales y buena onda con todos", dijo Chris Carpentier.
¿Caballito de batalla?
"Estamos súper contentos. Para nosotros es un orgullo hacer un programa de tan buena factura y de lo que más nos gusta, que es la cocina. Que el público lo haya aceptado creo que tiene que ver con que es gente común y corriente la que se está enfrentando en una situación bastante cotidiana como la cocina, pero desde una visión más profesional. La gente se siente realizada , identificada y el casting es bien elegido. Encontramos a personajes de todas las edades y lo hacen bien atractivo para todos".
Los buenos resultados del espacio, que en su debut se convirtió en Trending topic mundial, podrían convertirlo en un caballito de batalla para Canal 13, que por el momento pretende emitirlo dos veces a la semana en el prime. "Tenemos todas las ganas de que el programa sea un icono del canal", dijo Carpentier. El chef y conductor de "Ccocina", en 13 cable, cree que con el debut de "MasterChef" ya quedaron en evidencia las diferencias con "Top Chef", el formato de TVN. " Vamos a distintos días y horarios, tenemos misiones y visiones distintas. Lo único que nos une es que somos programas con un hilo conductor, que es la cocina".
E
20
millones
de pesos recibirá el ganador del espacio que hoy tendrá su tercer capítulo.
16.3
puntos
de rating promedió en su debut. Se espera seguir con las mismas cifras.