Jefa de turismo pidió al municipio revisar entrega de patentes
comuna. Gloria Moya, dijo que varios locales no cumplen con los requisitos.
Chillán turísticamente hace bastante tiempo dejó de ser una ciudad de paso para los turistas. Son innumerables los atractivos que tiene la comuna, los cuales en el último tiempo se han visto potenciados por algunas obras impulsadas por el municipio chillanejo.
Es en ese sentido que la jefa provincial de turismo, Gloria Moya, llamó al municipio a revisar con mayor cuidado las patentes de Turismo, que se les entregan a empresarios, las que según Moya no han cumplido con los requisitos mínimos para tener licencias del rubro.
PATENTES
"Nosotros exigimos que los lugares que tienen patente turística estén abiertos de día, si quieren de noche igual, pero en el día es muy importante. Y que ojalá también tengan identidad con la comuna. Pero resulta que nos hemos encontrado acá con 12 locales que han pedido patentes de turismo y varios de ellos no cumplen con los requisitos y no son un gran aporte al desarrollo turístico", expresó Moya.
En ese aspecto, la jefa provincial de la cartera dijo que quieren aunar criterios con la municipalidad para poder tener un desarrollo sustentable en el rubro y que los empresarios con patentes turísticas sean un real aporte al desarrollo turístico de Chillán.
Por su parte, Nadia Kaik sostuvo que "las patentes que ya están otorgadas van a seguir siendo de esas personas. Lógicamente que nosotros nos reuniremos con ellos para ver en qué podrían mejorar, para que tengan esa calidad de patente de turismo".
En la misma línea se expresó el director de Turismo del municipio, Raúl Godoy, quien llamó a los empresarios a que empiecen a invertir, para brindar un buen servicio a los turistas que día a día llegan a la zona.
"En la comuna se debe regular una normativa en cuanto a la entrega de patentes de turismo y, además, se debe revisar el tema de los criterios de construcción, de visualidad y del entorno, porque lo importante es que hoy día tengamos una ciudad con infraestructura adecuada, que permita disfrutar de estos espacios y sean aptos para todo quienes nos visitan", opinó Godoy.
12 son las patentes que hay actualmente en Chillán, las que son visadas por el municipio.
Jefa provincial de turismo pidió revisar con mayor cuidado las patentes de Turismo que se les entregan a empresarios.
Nadia Kaik dijo que las patentes no serán quitadas a empresarios, pero a cambio deben regularizar situación.