Chillanejo incursiona en el innovador mercado de los containers
pyme. Empresas agrícolas, constructoras, transportistas y forestales comienzan a beneficiarse de este tipo de contenedores usados para almacenar o como oficinas móviles.
La idea estaba anidada hace tiempo en la mente de empresario chillanejo Osvaldo Llanos Cerda.
Solo le faltaba un partner que tuviera sus mismas características de negocio: innovación, capital y proactividad.
El 17 de agosto pasado lo consiguió plenamente junto a su socia Haydée Álvarez.
Con la inscripción de la Sociedad por Acciones H&O, generaron esta empresa que importa, exporta y realiza la compraventa del naciente mercado de containers marítimos, cuyas proyecciones empiezan a expandirse a Talca y Concepción.
EMPRESA INNOVADORA
Su misión es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, mientras que su visión apunta a crecer como empresa constructora líder en diseño y construcción en Chile.
Para este negocio, la empresa cuenta con aparcadero en la comuna de Chillán Viejo.
IDEA DE NEGOCIO
También ha viajado a otros países como Cuba y próximamente a Perú.
"He tenido que traerlos de otros países. Esa es la ventaja: comprar directamente", afirma el gerente y representante legal.
Osvaldo Llanos explica que una vez importados vía marítima, se trasladan vía terrestre hasta el aparcadero, donde una vez comercializados, son entregados en un plazo promedio de 7 días hábiles donde el cliente lo requiera.
"La respuesta ha sido muy buena. Empresas agrícolas, constructoras, transportistas, forestales nos han comprado este tipo de contenedores estándar", comenta.
Sin embargo, añade, hay clientes que prefieren que sean remodelados y acondicionados como oficinas móviles, baño o sala de estar, en el que se emplea el sistema de oxicorte.
"Le colocamos piso flotante, cielo americano, placa de terciado ranurado, baño e incluso aire acondicionado", detalla el empresario.
NUEVOS BENEFICIOS
"También estamos pensando en contratar a un vendedor", indica Llanos, no sólo por los 20 containers al mes, sino también por la demanda de contenedores.
Un mercado que crece por la usabilidad práctica: durabilidad, facilidad de traslado, apilables, facilidad de reparación y adaptación para uso cotidiano como una sala de clases.
"Tenemos un proyecto en mente. Trasformar varios container en baños (públicos) modulares móviles y arrendarlos a los municipios costeros durante el verano", avizora.
Si su empresa está interesada, contarse al mail: ollanos@hyospa.cl; o al celular 42266025.
Marcelo Arroyo L.