mmondacal@mediosregionales.cl
En una demostración de que sus intenciones con el título del Apertura son serias y que se mantendrá alejada de las polémicas, Universidad de Chile goleó ayer por 4-0 a Cobreloa y refrendó su candidatura a la corona, a falta de tres fechas para el término del torneo.
Los azules se pusieron en ventaja al minuto 1 a través de un contragolpe Patricio Rubio, quién asistió a Mathías Corujo para batir al portero de Cobreloa con un cabezazo.
En la segunda fracción el ingreso de César Cortés por Enzo Gutiérrez ayudó a que los laicos reforzaran su protagonismo y terminaran de construir su absoluta hegemonía.
A los 57', una carrera de Cortés por la izquierda le permitió llegar a la línea de fondo para enviar un centro de gran factura a Patricio Rubio que no tuvo impedimento en anotar el 2-0 con golpe de cabeza.
Tres minutos después, el mismo Cortés sería el autor del 3-0 entrando desde la izquierda para colocar el balón al primer palo del arco loino.
Con una diferencia abrumadora en la cancha, los de Martín Lasarte se dedicaron a manejar las acciones ante la incipiente presión de Cobreloa, que se prodigó algunas opciones aunque no lograron batir a un muy correcto Johnny Herrera.
En el minuto 91, el corolario de la gran tarde azul vendría a través de Benjamín Vidal, quien aprovechó un centro para poner el 4-0 final.
Pese a la categórica goleada, el técnico de los azules, Martín Lasarte, no se confía en la lucha por el título. "Nos quedan tres finales y con rivales muy distintos. Pero para nosotros cada partido será una final", afirmó.
Al término del duelo en Antofagasta, el estratego agregó que "el receso (por los amistosos de la selección chilena) nos viene muy bien para prepararnos de buena forma y que se recuperen todos nuestros jugadores y así lograr nuestro objetivo".
En cuanto a la ausencia de Gustavo Canales, el DT señaló que "el venía trabajando bien pero lo exigimos y presentó molestias (en su tobillo derecho). No tenía sentido que jugara, aunque pensamos que estas dos semanas le vendrán muy bien".
Frente a la presión que ahora tendrán Colo Colo y Santiago Wanderers por la cima del campeonato, Lasarte se limitó a decir que "no lo sé, yo solo me preocupo por los míos, y el equipo está muy bien".
"En líneas generales creo que hicimos una buena actuación. La primera parte hasta antes del gol tuvimos, quizás, los mejores momentos de este campeonato", agregó.
Con este resultado, Universidad de Chile sigue a pie firme con 37 puntos en su carrera hacia el título y logra terminar un nuevo fin de semana a la cabeza del fútbol local. También le dejan tarea a Colo Colo y Wanderers, quienes hoy deberán ganar sus respectivos compromisos para seguir presionando a la "U" en la parte alta de la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Héctor Tapia se miden ante Audax Italiano, mientras que Santiago Wanderers lo hará ante Deportes Antofagasta.