Leonardo Zavala: La mezcla perfecta entre magia y dinamismo
Tiempo libre. El chillanejo es presidente del Círculo de Magia de Chillán y lleva más de seis años dedicado a este arte.
dominique.mesina@cronicachillan.cl
En la actualidad, Leonardo Zavala es uno de los magos más reconocidos de Chillán, y no es para menos, si con su histrionismo, simpatía y gran calidad su arte ha sabido ganarse la admiración de cuanto personaje ha tenido la posibilidad de asistir a uno o más de sus shows.
El artista chillanejo se encuentra dedicado de lleno a la magia, desarrollando trucos por doquier, con el fin de mostrar su talento y sorprender a quien lo requiera en compañía de su asistente Morin. Trucos de magia infantil, mentalismo, magia extrema, levitación, ilusionismo, entre otros son parte de su repertorio habitual.
Crónica Chillán
Para mi la magia lo es todo, por el simple hecho de que me gusta mucho lo que hago. Me gusta saber que a la gente también le gusta mi trabajo, ver que disfruta mi arte, me hace sentir que lo hago bien y que tengo que seguir en esto. No puedo quedarme ahí, porque tengo sueños y sé que los puedo cumplir.
(Ríe) Fue hace como dos años atrás, tenía que transformar a Pepito (su paloma) a conejo. Todo iba perfecto, hice la ilusión y apareció la paloma, pero cuando las fui a dejar donde iba a hacer la transformación final, me di cuenta de que el conejo ya había aparecido. Todo sucedió antes de que hiciera la magia. Sólo atiné a reírme. Cada vez que pasa una anécdota solo me río y sigo adelante con el show.
Si, con cartas me ha pasado en varias ocasiones y aún me sigue pasando, pero la gracia está en saber salir del paso, en el momento se me ocurre cualquier cosa y salgo victorioso de la situación.
Mi sueño es firmar un contrato con un crucero y presentar mi show en el viaje, poder recorrer el mundo.
PREFERENCIAS
(Ríe) Me cargan los jurados de los programas de talento, por el hecho de que crean que pueden calificar un arte, quizás sin conocimiento. Yo creo que haría desaparecer a Antonio Vodanovic, porque lo conocí y no es agradable como persona.
Yo creo que los haría desaparecer a todos (ríe). A Bachelet quizás la haría desaparecer, no me compraría ni con bonos.
Hacerlo desaparecer no creo, sería complicado (ríe). Le haría grandes ilusiones, algo llamativo, le haría lo mejor que tengo para que él quede impresionado y diga: aprovechemos que es de Chillán y saquémosle el jugo.
A los niños. Magia infantil ha niños que no puedan o no tengan los recursos para ver un mago. Allá voy feliz, me encanta hacer beneficios, generalmente voy a la Villa Jesús Niño.