Más de 6 mil asistentes se espera que lleguen al cierre del Festival Aéreo 2014
actividad. La tarde de ayer llegó la escuadrilla de Halcones de la FACH, quienes prometen hoy inédita presentación.
Las expectativas de los organizadores del tradicional Festival Aéreo en Chillán para hoy son altas en términos de afluencia de público, luego de la masiva asistencia registrada ayer en el aeródromo de Chillán.
Según Víctor Hugo García, presidente del Club Aéreo de Chillán, fueron más de mil personas las que vieron la exposición de aeromodelistamo, junto a la llegada del grupo de Halcones de la Fuerza Aérea, además de poder disfrutar de paseos en avioneta.
"Tuvimos un día espectacular y el público respondió con creces; de hecho, hubo mucho movimiento en vuelos para la comunidad", comentó García, presidente del club que tiene más de 50 años de existencia.
Primera jornada
Alrededor de las 3 de la tarde comenzó el Festival Aéreo, que durante el día de ayer congregó a un público que asistió motivado -principalmente- por la posibilidad de realizar paseos a bordo de avionetas. Una vuelta que duraba cerca de 10 minutos; pero -según comentaron los mismos asistentes- fue una experiencia inolvidable.
La actividad -que duró hasta las 20.30 horas- también incluyó la presentación de aeromodelismo. "En esta exposición participa una agrupación de chillanejos que se ha interesado en la aviación a escala, que se encuentran muy bien organizados y usan aviones de modelos espectaculares", comentó Víctor Hugo García.
No obstante, el presidente del Club Aéreo manifestó que será esta tarde el espacio en que registrarán mayor cantidad de público. "Continuamos con nuestra tradición de traer el mejor espectáculo del aire, que es el que ofrece el grupo de Halcones, escuadrilla altamente premiada en el extranjero, quienes se presentarán junto a los boinas azules, que son los paracaidistas, también reconocidos internacionalmente", comentó.
Presentación Halcones
Desde las 16 horas, la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones", de la Fach, comenzará su presentación sobre los cielos de Chillán, en una presentación especial, que promete osadas maniobras, que entrenaron durante más de un año, en que tuvieron un receso, tras la trágica muerte de uno de sus integrantes, el 15 de marzo de 2013.
"Hoy vamos a realizar nuestra primera rutina con 5 aviones. La vez pasada en Talca fue de 4 y ahora serán 5, normal, completa. Es importante para nosotros porque marca el inicio que se va a mantener varios años más. Esperamos", comentó el capitán de Bandada, Pablo Schönherr, quien es el miembro número 6 de los Halcones. Asimismo, el oficial dijo que pese al peligro inherente, "ensayamos mucho antes de realizar la rutina. Es un riesgo controlado".