Un complejo escenario es el que enfrenta Amparo Vildósola y la menor de 6 años, Renata Tapia, quienes fueron víctimas de un brutal ataque de perros, en una parcela ubicada en Paso Alejo, en la comuna de Coihueco.
Según informaron desde el hospital Herminda Martín, la menor se encuentra internada en la sección pediátrica de la Unidad de Cuidados Intensivos con heridas de carácter grave, aunque su condición es estable.
En tanto, Amparo Vildósola, de 46 años, fue intervenida quirúrgicamente durante la tarde en el mismo recinto hospitalario, con el fin de subsanar las huellas de los severos daños que dejaron los canes, quienes la atacaron una vez que invadieron su parcela, que es colindante a la de su amo, identificado como Arturo Godoy.
Investigación
Desde el Ministerio Público confirmaron que dada la gravedad de las heridas sufridas por la mujer y la menor, se instruyó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de carabineros, quienes realizan las diligencias para esclarecer el hecho.
De igual forma, se establecerá si existe responsabilidad penal de parte del dueño de las mascotas, que -según los primeros antecedentes- habrían escapado desde su parcela hasta la de Amparo Vildósola, donde se concretó el ataque.
Por lo anterior, carabineros de la subcomisaría de Coihueco, quienes tomaron el procedimiento en primera instancia, colaboraron para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
Ataque
Según el jefe de la subcomisaría de Coihueco, capitán Pedro Zapata, el hecho se produjo alrededor de las 18.30 horas del viernes, cuando Amparo Vildósola se percató de que habían cinco perros mordiendo a la menor de 6 años, a quien trató de ayudar. Sin embargo, los canes también la mordieron a ella. Una vecina fue quien pudo espantar a los animales y llamar a carabineros y a la ambulancia.
El oficial de carabineros, afirmó que las mascotas eran quiltros que Godoy había recogido de la calle.