Sancarlinos destacan en concurso de animación digital
Actualidad. Marino y Mauricio Jofré resaltaron por sus habilidades del siglo XXI.
dominique mesina@cronicachillan.cl
Dos jóvenes sancarlinos sorprendieron nuevamente a la comunidad deslumbrando en el concurso "Cuento corto versión 8", que realizó la Universidad Mayor.
Los hermanos, Marino y Mauricio Jofré obtuvieron el segundo lugar en el certamen con "Crónicas ET". En la versión anterior obtuvieron el primer lugar con la versión corta de "Gran Tierra".
CONCURSO
Un mínimo de 20 segundos y un máximo de dos minutos tuvieron los jóvenes aficionados a la narrativa audiovisual para expresar una idea creativa que los convirtiera en ganadores de esta novedosa versión del concurso audiovisual, la que estaba organizada conjuntamente por la Universidad Mayor y la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, la que promueve la búsqueda de nuevos talentos del mundo digital.
Cortometrajes de ficción y animación fueron recibidos en sus dos categorías: estudiantes de enseñanza media y egresados de este nivel, que podrían captar sus historias con prácticamente cualquier dispositivo, ya fuese cámaras de video, celular u otras. En el caso de los cortometrajes de animación, las técnicas van desde el stop motion hasta la ilustración, pasando por el flash o el 3D.
El jurado estuvo compuesto por destacados académicos del Instituto de Arte y Tecnología Audiovisual de la Universidad Mayor, presidido por el director y cineasta, Ricardo Larraín, quien desde hace 8 años incentiva a los jóvenes a participar en esta convocatoria hecha por la casa de estudios.
"En el tiempo en que los jóvenes tienen múltiples accesos a tecnologías que les permiten expresarse, esta es una invitación a canalizar sus inquietudes éticas y estéticas, porque han demostrado tener una opinión que es importante para el país", afirmó Ricardo Larraín, cineasta y director del Instituto de Arte y Tecnología Audiovisual de la Universidad Mayor.
"Este certamen, que cada año cuenta con más participantes, brinda a los jóvenes la oportunidad de despertar su imaginación y vocación como realizadores audiovisuales", explicó Felipe Mella, director de la "Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven".
Los hermanos
Marino y Mauricio Jofré, son dos jóvenes talentos que estudian en el Instituto Santa María de San Carlos y cursan II° y III° año medio.
El más pequeño de estos hermanos Marino comentó que la animación digital, ya los ha hecho acreedores de más de un reconocimiento en el país. Él señaló que dedica gran parte de su tiempo a crear y representar sus ideas, las que desarrolla junto a su hermano mayor.