Obispo de Chillán finalizó ciclo de visitas pastorales a colegios en Coihueco
Ñuble. En establecimiento Lorenzo Mondanelli culminó sus visitas -iniciadas en 2012- a 31 parroquias y colegios católicos.
Compartir la fe con distintas comunidades. Ese fue el sello que primó en cada una de las visitas pastorales a establecimientos educacionales de Iglesia que el pastor diocesano encabezó durante estos tres últimos años. Y al finalizar este ciclo, el colegio parroquial Lorenzo Mondanelli de Coihueco no fue la excepción, donde el obispo una vez más pudo conocer de cerca la realidad de este establecimiento parroquial.
Como siempre la experiencia como misionero en África despertó el interés de grandes y chicos por conocer de la cultura de ese continente y de la vida del obispo Carlos Pellegrin, quien resumió su visita como "una experiencia muy enriquecedora donde una vez más disfruté de la espontaneidad de los niños, de la acogida de los profesores, y de ver cómo este proyecto educativo ha ido en favor de los más necesitados de este sector de Ñuble", puntualizó.
Con 22 años de existencia y una matrícula de 466 alumnos, el Colegio Lorenzo Mondanelli imparte educación científico-humanista desde pre kínder a 4º medio. Para su directora, Patricia Reyes, la visita pastoral "marca un hito en la historia de nuestro colegio, porque es la primera visita formal que tenemos de un obispo durante todo un día, donde él se dio el tiempo para estar con cada uno de los grupos de niños, algo que para ellos también es muy importante al recibir su mensaje", subrayó la docente.
De esta manera el pastor diocesano culminó un ciclo que se inició en 2012 y que lo deja -como él confiesa- con el ánimo de mantener este ritmo propio de las visitas pastorales a futuro en otras modalidades. "Ciertamente las visitas pastorales han sido una bendición muy grande, donde he tenido la oportunidad de conocer mucha gente, de compartir y escuchar a muchos. Ha sido una experiencia que nos hace sentir Iglesia, porque al visitar el obispo una comunidad, es también la Iglesia que hace sentir que estamos en comunión, y que tenemos una misión que hemos recibido del Señor que nos hace una gran fraternidad en cualquier ambiente, ya sea en una parroquia, en el colegio o en los movimientos eclesiales", manifestó el obispo a la hora de hacer un balance.
Cabe recordar que las visitas pastorales a las 31 parroquias de la diócesis se desarrollaron entre 2009 y 2012, mismo año en que inició las dirigidas a colegios católicos, como fue el caso en los establecimientos: San Buenaventura, San Agustín de Quirihue, Sagrado Corazón de Jesús, y Sta. Teresa de Los Andes de Bulnes. En 2013 continuó en el Liceo María Ward de San Ignacio, Técnico Padre Hurtado, Sagrado Corazón de Jesús de San Carlos, San Vicente, Liceo Nuestra Sra. del Carmen de Portezuelo, Instituto Sta. María y San José de Los Volcanes.