Jaime Valdés saca un zurdazo rasante tras un doble enganche a 20 minutos del final y desata la locura en la parcialidad alba. Si en algún minuto Universidad de Chile le logró sacar cinco puntos de ventaja al archirrival, "Pajarito" hizo olvidar aquello y llevó a Colo Colo a la cima del campeonato, al vencer a domicilio a la Universidad Católica por 2-1.
A falta de dos fechas, Colo Colo aprovechó de la mejor forma los dos puntos que los azules cedieron el sábado al empatar 1-1 con Barnechea.
En el clásico disputado en San Carlos de Apoquindo, un centro de Gonzalo Fierro superó a los 15 minutos a Esteban Paredes, pero fue despejado por el capitán Álvarez contra su propio arco para el autogol.
El error no era otra cosa que una postal de la pésima campaña que este año han tenido los de Julio César Falcioni.
No obstante la desventaja impensada, Católica logró remontar y en base a empuje y tramos de buen juego empató a los 56, cuando Mark González corrigió de cabeza un tiro libre en la boca del arco.
Luego del gol, todo Colo Colo protestó la jugada, pues el arquero Justo Villar se vio afectado por una bomba de estruendo que explotó sobre su arco justo cuando Tomás Costa ejecutaba el tiro libre.
Con acaloradas discusiones de por medio y conatos de peleas entre los rivales, el partido estuvo detenido a lo menos cinco minutos, con la posibilidad incluso de ser suspendido por las frecuentes quejas de jugadores de Colo Colo de recibir objetos contundentes desde la galería que fue ocupada por los hinchas cruzados.
Para suerte del juez, la polémica la cerró minutos después Jaime Valdés, quien puso el 2-1 con un golazo a los 72'.
El ex jugador de Parma encaró por la derecha, sorteó rivales y desde la entrada del área le pegó seco abajo.
No llegó Costanzo y la celebración de Colo Colo fue con todo.
De ahí en más los dirigidos por Héctor Tapia se dedicaron a hacer rotar el balón y liquidar la brega vía contragolpes, ante una UC que dio pelea por algunos pasajes del cotejo.
El DT albo quiso cerrar el partido enviando a la cancha a Claudio Maldonado, a Claudio Baeza y Sebastián Toro. Aunque los cruzados comenzaron a acercarse más en los últimos minutos, la poca claridad y los balonazos sin destino se confabularon para que no pudieran poner en riesgo real el triunfo de Colo Colo.
"Hemos luchado todas estas fechas para tomar la punta y esta vez la supimos aprovechar. Nosotros haremos nuestro trabajo que es ganar los dos partidos que nos quedan", dijo Héctor Tapia al finalizar el encuentro en San Carlos.
"Una vez más demostramos que este grupo está para cosas grandes. Estábamos muy motivados por el resultado de la 'U'", agregó Jaime Valdés.
Los albos pusieron al rojo la disputa por el Torneo de Apertura. Mientras hilvanaron su duodécima victoria en la precordillera, llegando a 38 unidades, comparten la cima del Apertura junto con Universidad de Chile, aunque con dos goles más a favor. Wanderers, que ganó el sábado en Valparaíso, es el único que puede amagar a los punteros.
Víctima constante de insultos y objetos lanzados por parte de la parcialidad de la UC, el arquero de Colo Colo, Justo Villar, explicó que en el gol del minuto 56 "cuando sale la pelota explota un petardo muy cerca mío y me caigo, luego intento reaccionar pero ya era muy tarde". El portero albo agregó que "debió haberse anulado la jugada. El árbitro convalidó el gol, yo quedé un poco aturdido. Sentí que me estaban perjudicando porque no podrá hacer bien mi trabajo. Lamentablemente sentí peligro por mi integridad".
38
puntos logró Colo Colo con el triunfo de ayer. Aunque igualó a la "U", tiene dos goles más a favor.
9
partidos perdidos completó ayer Universidad Católica. Se ubica en el lugar 12 con 16 unidades.