Familia Rabié ingresa al negocio automotriz
empresarios. "Auto 7" es el nuevo servicio automotriz integral de Chillán ubicado estratégicamente en la avenida Ecuador y que desde el primer día ha empezado a mover el "mundo tuerca" provincial.
"El primer día que empezamos a funcionar ya teníamos 10 clientes esperándonos que abriéramos", dice Renato Cifuentes, jefe de local de Auto 7, el nuevo servicio automotriz integral de Chillán ligado a una de las familias tradicionales más conectadas con el comercio local.
Rabié llegó a ser la empresa más grande, competitiva e innovadora de la industria a través de una historia de más de 100 años.
El nuevo negocio familiar ubicado estratégicamente en la renovada y comercializada Avenida Ecuador con Sargento Aldea, cuenta con un equipo de profesionales e instalaciones de primer nivel.
Como aseguran sus propietarios, busca transformarse en un referente para los automovilistas chillanejos y las comunas periféricas.
El nuevo negocio de la familia Rabié esta vez es distinto al mundo del retail que los caracterizó y diferente a la distribución de productos para abastecer el comercio detallista del país.
aumento exponencial
El "mundo tuerca" les abre nuevas posibilidades de negocio demostrando el apego de la tierra que lo vio surgir: la capital provincial.
Este negocio automotriz surge por el aumento exponencial de automóviles en la provincia y a nivel comunal en los últimos años.
Según el reporte de INE Bío Bío, en Ñuble se otorgaron durante el año pasado 106.134 permisos de circulación, en las 21 comunas de Ñuble, en las que destacan San Carlos (10.782), Chillán Viejo (8.848), Quillón (4.362), Bulnes (4.260) y Yungay (4.154).
En Chillán la cifra llegó a 44.450, de los cuales 27.030 (61%) se concentró en automóviles, 9.252 en camionetas y 552 en taxis colectivos.
Por esa razón, las expectativas de los herederos de los comerciantes palestinos que llegaron a comienzos del siglo pasado son altas.
MUNDO TUERCA
Una serie de características diferenciadoras espera consolidar este nuevo negocio familiar. señala el jefe de local, Renato Cifuentes.
También la inclusión de reconocidas marcas del rubro automotor, precios y las proyecciones más allá de las fronteras comunales consolidarán esta apuesta comercial.
Auto 7 viene a satisfacer un mercado en creciente expansión, con un aumento importante en el parque automotriz, tanto a nivel nacional como local. En Chillán, por ejemplo, todas las cifras indican que se ha producido un aumento explosivo de vehículos usados.
Por otro lado, es evidente que hay una caída del negocio importador de vehículos nuevos, factor que también contribuye a que los servicios automotrices integrales, como el nuestro, tengan la posibilidad de abordar un segmento que ha mostrado un alza en su necesidad de consumo.
Las principales expectativas son satisfacer plenamente a nuestros clientes, diferenciándonos en todos los elementos que determinan un buen servicio, que sea valorado por nuestra comunidad.
Auto 7 es neumáticos, cambio de aceite, frenos, baterías, alineación, balanceo, incluso recarga de aire acondicionado. Pero también nos hemos preparado para entregar un servicio profesional, con un equipo preparado para abordar todos los aspectos de cada una de las prestaciones y que logren un resultado que entregue seguridad a nuestros clientes.
Ese es el motivo principal de nuestro nombre de marca, queremos que realmente todos los automóviles queden un 7, que el servicio sea un 7.
¿
Es evidente que trabajar con marcas muy prestigiosas en Chile y el mundo, es un plus importante en la oferta de Auto 7. Hemos incorporado marcas como Continental, General Tire, Marshal y Pirelli, en neumáticos; Shell y Mobil, en aceites.
La idea es consolidar una asociatividad permanente con estas marcas líderes y proyectarlas en el tiempo, para que finalmente sean nuestros clientes los principales beneficiados en esta cadena de valor. Para Chillán, es una excelente noticia contar con productos de ese nivel, entregando más opciones a un mercado que es progresivamente más exigente.
Es un factor importante que fue considerado al momento de tomar la decisión, porque estamos ubicados en una esquina con una muy buena visibilidad, pero además de muy fácil acceso para nuestros clientes, ya que pueden acceder a los servicios de Auto 7 por ambas calles, tanto por Avda. Ecuador como por Sargento Aldea.
Nos preocupamos de ofrecer un lugar amplio, cómodo, muy atractivo estéticamente, que permita a nuestros clientes sentirse muy bien acogidos. Es un esfuerzo grande, pero estamos convencidos que será muy bien valorado por la comunidad de Chillán y Ñuble.
La idea es posicionar la marca Auto 7 en Chillán y consolidarnos como una empresa líder del rubro, con las marcas más importantes del mercado automotriz.
Esperamos también ser una oportunidad para muchos clientes que viven en comunas cercanas a Chillán, como Coihueco, San Carlos, Pinto, Yungay, entre otras comunas, siendo una alternativa conveniente para ellos, con productos y marcas de muy buena calidad, pero a un precio realmente atractivo.
"La idea es consolidar una asociatividad permanente con estas marcas líderes y proyectarlas en el tiempo, para que finalmente sean nuestros clientes los principales beneficiados en esta cadena de valor".
Renato Cifuentes
Jefe Local Auto 7
Nicolás Rabié, quien llegó desde Palestina a los 17 años a Chillán, ciudad que en 1902 no contaba ni con teléfono ni con luz eléctrica. En 1925, don Nicolás mantenía una oficina en París, desde la que enviaba telas de Francia, Italia, Inglaterra y China. Con esto estableció un sistema de distribución a puntos claves del sur y norte del país. En los años 30, Casa Rabié era ya la empresa comercial más grande de Chillán. El 24 de enero de 1939 un terremoto terrible destruyó su negocio que reconstruyó. Su hijo Jorge diversificó el negocio, fundó el Banco Chillán y la Compañía de Seguros Generales. En 1980 y contando con la ayuda de sus hijos Jorge y Esteban, fundó la Distribuidora. En 1995 levantó Mall Plaza El Roble.