Julianne Moore luchó por conseguir un papel en "Sinsajo: Parte I" por sus hijos
La actriz estadounidense Julianne Moore reconoció que el amor de sus hijos por la saga literaria "Los Juegos del Hambre" la llevó a "luchar" por ser parte del elenco de la nueva entrega de la cinta: "Sinsajo: Parte I". "Nunca los vi tan felices por una película mía", admitió.
En una entrevista con el diario La Vanguardia, Moore afirmó que buscó integrarse a la película "influenciada" por sus hijos y el fanatismo que profesan por el trabajo de la escritora estadounidense Suzanne Collins.
"Fui yo las que les buscó a ellos. En mi decisión de participar fui tremendamente influenciada por mis hijos. Recuerdo el momento en que compré el primero de los libros para el mayor. Lo vi en una librería y se lo llevé, diciéndole que había encontrado otro libro como los que le gustaban a él", dijo Moore, quien reconoció que, años después, en vacaciones se quedó sin un libro que leer y tomó el de "Los juegos del hambre".
"Me fascinó tanto que luego me bajé los otros dos en el computador y me los leí en el avión de regreso. Debo confesar que en cuanto llegué llamé a mi manager y le pregunté quién iba a interpretar a Coin. Cuando les conté a mis hijos que iba a trabajar en la versión fílmica de los libros no lo podían creer. Nunca los vi tan felices por una película mía", agregó la actriz de 53 años, que interpreta a la Presidenta Alma Coin en la tercera película de la exitosa franquicia basada en la saga juvenil.
"Sinsajo: Parte I", se estrenó recientemente en la cartelera nacional y tiene programada su segunda parte y final para noviembre de 2015.
"Mi hija vino al rodaje y no podía creer que Jennifer (Lawrence, protagonista de la cinta) fuera tan amable con ella. Estábamos mirando la escena detrás de cámara y ella dejó lo que estaba haciendo y se acercó a saludarla. Se marchó del set verdaderamente impresionada", comentó Moore.
Consultada por la experiencia de trabajar un una película de estas características, cuando ha orientado su carrera a trabajos fundamentalmente ligados al cine independiente, Moore explicó que la diferencia radica en "la escala".
"Es verdaderamente enorme. Pero Francis Lawrence es un gran director que sabe como manejar lo grande y lo pequeño a la vez, y a pesar de los escenarios gigantescos supo crear una experiencia íntima y personal para los actores", afirmó. La actriz se mostró "complacida" de compartir labores con Jennifer Lawrence.