Una maratónica jornada de solidaridad y actividades recreativas se vivió ayer en Chillán tras la finalización de la Teletón.
En este sentido, la Plaza de Armas de la ciudad fue el punto neurálgico para que la familia chillaneja llegara a presenciar el show montado por calle Constitución, donde se presentaron una infinidad de artistas que incentivaron al público presente a efectuar su donación en el Banco de Chile.
Además, el último día estuvo acompañado de diversos stand como una forma de colaboración a esta gran cruzada. Uno de los puestos instalados era el de Inacap Chillán, quienes brindaron a los transeúntes, choripanes, frutos naturales y juegos infantiles, como una forma de compensación por haber realizado el aporte monetario a la Teletón.
Al respecto, la Directora de Asuntos Estudiantiles de esta institución de educación superior, Pabla Flores, señaló "como Inacap, en el caso de gastronomía, estuvimos entregando choripanes a las personas que habían depositado en el Banco de Chile; en el área de informática tuvimos un stand de videos juegos, tuvimos también para los niños el pinta caritas; el área agrícola estuvo entregando frutos naturales y en el fondo esa fue la idea que cada área académica aportó con un granito de arena en beneficio de la Teletón. En sentido, debemos destacar que los chillanejos se portaron súper bien, se veía la inmensa cantidad de gente que llegaba al Banco, fue una fiesta familiar en grande y gracias a Dios que el clima nos acompañó en la segunda jornada de esta noble causa".
Por otro lado, el Club Tunning City Chillán también quiso estar presente, es así como uno de sus representantes, Elías Rodríguez, expresó: "Estuvimos apoyando como club a esta noble causa, para lo cual realizamos una rifa en la que cada boleto costaba 500 pesos, rifamos productos, juegos de llantas y accesorios para autos y toda la venta de números la fuimos a aportar a la Teletón y también pudimos presentarle a la gente autos bonitos, arreglados, los autos tuneados".
Cabe destacar que el municipio chillanejo destacó esta jornada como exitosa, a la cual acudieron aproximadamente más de 7 mil personas.