Dideco nuevamente se ve envuelto en polémicas internas
municipio. Funcionarios denunciaron que se les obligó a firmar en apoyo a director.
Tras la polémica suscitada por los presuntos hostigamientos y malos tratos al interior de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ahora surge al parecer un nuevo escándalo en dicho departamento municipal.
Según trascendidos, en dicha repartición se estarían reuniendo firmas por parte de algunos funcionarios para apoyar la gestión del director Mauricio Gutiérrez. Sin embargo, empleados de la Dideco se habrían quejado de que se estaría obligando a firmar la planilla.
Consultado por esta situación, Gutiérrez señaló que no le ha llegado ninguna denuncia de ese tipo a su oficina y, además, aprovechó de recalcar que él no ha promovido el acto de firmar a su favor, no obstante, valoró el apoyo hacia su persona.
antecedentes
La llegada del nuevo director de Dideco no ha pasado desapercibido en el municipio. La desvinculación de funcionarios y su forma de trabajo inmediatamente incomodaron a funcionarios y algunos concejales, que criticaron su forma de manejar el departamento social.
Ahora con esta denuncia se abre un nuevo capítulo de conflicto, al cual Mauricio Gutiérrez le baja el perfil, ya que para él todo esto que se ha dicho "es puro humo".
"Muchos ya me han manifestado su apoyo, yo siempre he insistido en que las malas relaciones y el mal clima organizacional de la Dideco son fantasmas que han sido inventados por algunas personas. Seguramente los que hablaron ahora son los mismos que inventan cosas", expresó Gutiérrez.
Según relató el director de Dideco, varios funcionarios le manifestaron que querían hacer una muestra de apoyo a su gestión, iniciativa a la cual no se opuso; no obstante, no pensó que ello le traería problemas nuevamente.
"Ellos (funcionarios de Dideco) de cierta forma también se sentían un poco agredidos con los comentarios de que todo estaba mal en la Dideco, de que el ambiente estaba pésimo y que el nuevo director tenia actitudes matonescas, es por ello que hicieron lo de las firmas", indicó el ex seremi de Economía.
Gutiérrez, asimismo, agregó que "yo esa iniciativa no la he impulsado ni la he promovido, porque es un acto de libre de ellos y eso me hace sentir muy orgulloso y feliz de la calidad de personas y funcionarios que tengo".
"ordenar la casa"
"A mí me trajeron para ordenar la casa, entonces si a alguien le molesta que yo ordene la casa es problema de ellos". Esas fueron las palabras de Mauricio Gutiérrez, quien hace algunos meses reemplazó a Eileen Streeter en la dirección de Dideco.
El exseremi de Economía de la región del Bío Bío fue tajante a la hora de defender las decisiones que ha adoptado, ya que a su juicio, éstas son por el bien del departamento y la comunidad.
A la fecha, según lo que comentó el director de Dideco, se han desvinculado a tres personas, dos secretarias y un sociólogo del departamento de Vivienda, y en su lugar incorporó a dos asistentes sociales, las cuales cumplen el perfil que él busca para esa área.