Intendente recibió a los campeones
Juegos de la Araucanía. Homenaje.
En un desayuno realizado en el Gobierno Regional, el Intendente Rodrigo Díaz, junto al seremi del Deporte, Álvaro Miguieles; y el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Camilo Benavente; reconocieron la destacada participación de los deportistas de la Región del Bío Bío, que obtuvieron el primer lugar en los Juegos Binacionales de La Araucanía.
Este año, la delegación del Bío Bío estuvo compuesta por 164 personas, entre deportistas, entrenadores, técnicos, apoyos médicos y equipo de asistencia; consiguiendo el primer lugar en la competencia general. "Haber obtenido este primer lugar, es una grata sorpresa porque estábamos trabajando con niños bastante menores en cuanto al rango de edad que estaban compitiendo", dijo el Intendente Díaz.
Para la autoridad regional, el que los deportistas locales hayan obtenido este logro es una grata sorpresa porque la delegación regional estaba compuesta por jóvenes bastante menores en cuanto al rango de edad que estaban compitiendo.
La nadadora Claudia Badilla, de Chillán, dijo que fue una buena experiencia participar en esta competencia, pero mantiene sus ganas de lograr mayores triunfos. "El nivel competitivo fue muy alto, muy peleado. Las expectativas que tengo en este deporte es instalarme como campeona nacional, entrar a la selección nacional, y estamos trabajando en eso. Ahora no obtuve casi nada, pero mis compañeros, como Benjamín Quintanilla fue el mejor de la Región y sacó cuatro medallas de plata y una de bronce".
CAR
Junto con explicar que el IND aportó $38 millones para la preparación y participación de los deportistas locales en la competencia de La Araucanía; a los que se sumaron $35 millones por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional; el Intendente anunció que se está trabajando para que la Región del Bío Bío cuenta con un Centro de Alto Rendimiento para deportistas.
"Le hemos pedido al Ministerio de Bienes Nacionales que ponga a disposición nuestro un terreno para poder tenerlo, ese camino ya lo comenzamos a recorrer. Esperamos poder presentar a la brevedad al Consejo Regional un terreno que reúna las condiciones para poder construir un Centro de Alto Rendimiento de la Región. Una vez que obtengamos esa presentación y tengamos la aprobación daremos el paso siguiente que es avanzar en los diseños", afirmó Rodrigo Díaz.