cronica@cronicachillan.cl
Augusto Schuster vive un buen momento profesional. El actor saca suspiros en "Pituca sin lucas", la producción de Mega que lidera las 20.00 horas. Además, tuvo una amplia participación en la Teletón, donde se encargó de realizar el backstage y también cantó en el escenario. "El éxito de la teleserie ha sido rotundo. Le agradezco a la gente. El proyecto ha sido súper bonito y me ha ayudado mucho.", dijo el ex "Amango" sobre la importancia de la producción en su carrera. El ex rostro de Canal 13 se ríe al escuchar que lo consideran el galán del momento. "No lo veo tan así. Para llegar a ser (Álvaro) Rudolphy me falta mucho", expresó.
El actor asegura que está concentrado en su labor como actor y evita referirse a su vida sentimental, luego de haberse visto envuelto en una gran polémica, tras que trascendiera su ruptura con la actriz trasandina Bárbara Vélez, a quien conoció durante su trabajo en Argentina, donde participó en la teleserie "Somos familia" y sacó aplausos con sus imitaciones en "Tu cara me suena".
La prensa farandulera vinculó al rostro de Mega con su compañera de elenco Mariana di Girolamo, aunque ambos descartaron un romance. Al consultarle por su corazón el ex Canal 13 dijo: "Estoy tranquilo, súper contento y concentrado en mi trabajo y feliz. Sigo con las ganas de hacer el trabajo bien". El actor, que ganó fama en Argentina, señala que existe la opción de seguir desarrollando proyectos en el país, pero que por el momento prefiere concentrarse en Chile y en su trabajo en la teleserie de Mega. Además, planea retomar su carrera como cantante. Eso ha estado medio pospuesto, pero de a poco se va avanzando".
El galán
La actriz Antonella Ríos, compartió con Schuster en la Teletón y destaca su talento. "Cuando cantó a mí y las chiquillas, Sigrid Alegría y a la Alejandra Fosalba nos tenía enamoradas. Éramos como su barra y le gritábamos", contó.
La animadora de "Mujeres primero" visualiza un gran futuro para el rostro de Mega. "Es muy talentoso y multifacético. Es buen actor, también canta y baila bien. Es muy completo. Además, es sencillo. No sé si va a ser un actor como Jorge Zabaleta, porque él tiene también otras fortalezas. Lo veo como animador. Si tuviéramos que compararlo me parece, como un Lucho Jara, aunque 2.0 eso sí", indicó.
Paulina Rojas, panelista de "SQP", también cree que el actor de "Pituca sin lucas" es uno de los galanes del momento. "Cuando el partió actuando en 'Amango', la teleserie del 13, yo trabaja en el canal y cada vez que hacíamos una nota de él subía el rating en 'Alfombra roja'. Yo creo que a medida que madure pinta para un galán mucho más completo, porque canta, actúa y es capaz de varias cosas", explicó.
Conty Ganem, ex panelista de "Más que dos", concuerda en que Schuster podría llegar en convertirse en un Zabaleta o Rudolphy. "Me cuesta verlo como galán porque es muy chico para mí, pero él la rompe entre las niñas más jóvenes", expresó. La periodista destaca lo bien que le fue a Schuster en Argentina. "Yo encuentro que él es súper talentoso. Pero creo que le tuvo que ir bien primero afuera para que acá lo consideraran", explicó.
El actor la rompe en los eventos que realiza y es demandado debido a los buenos resultados de "Pituca sin lucas", donde interpreta a Fidel, uno de los hijos de Manuel Gallardo (Rudolphy) en la historia. El actor a sus 22 años cuenta con una amplia trayectoria en la pantalla. Comenzó su carrera televisiva con "Amango" serie juvenil de Canal 13 que se estrenó en 2007. Posteriormente, participó en la serie "Química, el juego del amor", en la misma señal. Su mayor éxito vino con "Corazón rebelde", teleserie en la que sus protagonistas incluso realizaron giras para interpretar las canciones que ellos mismos grabaron. Tras el éxito de la ficción, que se estrenó en 2009, el cantante concentró su carrera en el extranjero participando en producciones de Uruguay y también Argentina. Con su rol en "Pituca sin lucas" retomó su carrera en Chile.