Felipe Avello se retira de la pantalla local y la farándula
TV. El panelista de "Intrusos" no renovó contrato con La Red y no cuenta con nuevos proyectos televisivos para el 2015.
Felipe Avello finaliza su contrato con La Red el 31 de diciembre. El periodista contó a La Estrella que no seguirá en la estación, a la que sumó en enero de 2013 y que se concentrará en sus proyectos vinculados a la comedia. El opinólogo descartó volver a "SQP", espacio que dejó antes de llegar a "Intrusos", el que habría estado interesado en ficharlo nuevamente para potenciar el programa, que no ha tenido un buen año.
El ex CHV no descarta poder regresar a la pantalla, aunque este 2015 no lo cree posible. "No tengo tiempo, siempre estoy haciendo stand up comedy y viajando mucho", expresó.
Avello señala que está tranquilo y que se lleva buenos recuerdos de La Red, canal donde llegó a participar en varios programas, como "Así somos", "Los profesionales" y "Vigilantes". Sin embargo, con el tiempo su participación se concentró sólo "Intrusos". "Estuve muy feliz en La Red. Me permitieron dedicarme a mis otras actividades. Me dieron todas las facilidades. Fueron dos años espectaculares".
En el último tiempo la participación del comediante se había reducido a un par de intervenciones y su presencia no resulta tan trascendental, ya que "Intrusos" le ha dado más espacio a las opiniones del público en redes sociales y al análisis de sus panelistas fuertes, como José Miguel Villouta, Alejandra Valle, Michael Roldán y Pamela Jiles.
Adiós farándula
En la Red Avello pudo desempeñarse en otros géneros ajenos a la farándula, como comentar la actualidad en "Vigilantes". El periodista cree que los programas de espectáculo seguirán vigentes, aunque el reconoce que hace un tiempo que se está alejando de estos espacios. "Me gustan mucho. Son entretenidos. Creo que les quedan muchos años más. Yo hace rato estoy dedicado a otras cosas", expresó.
Sobre la crisis que enfrenta "SQP", espacio redujo en una hora su emisión y en el que se incorporó el 2002, siendo testigo de sus mejores años, señaló: "Hace muchos años que no lo he podido ver. En 'Intrusos' estoy hace un mes", expresó.
Los buenos resultados que alcanzó en "SQP" le permitieron al periodista ser contratado en 2007 por Canal 13, como panelista para el programa "La movida del Festival" y obtener el título de rey del certamen. Aunque no alcanzó a durar más de tres meses en la estación, porque fue despedido tras un polémico piscinazo, donde para celebrar su corona se quitó su traje de baño y realizó consignas sobre el Papa, las que generaron gran molestia en la ex señal del Angelito.
Humor
El periodista se ha convertido en una figura atractiva para la pantalla por su sentido del humor. El propio Ítalo Passalacqua y Cristián Sánchez manifestaron sus ganas de que regresará a ocupar su rol en "SQP", aportando el contenido lúdico. En el último tiempo Avello se ha concentrado en realizar su propio show en diferentes puntos del país. Con su amigo Fabrizio Copano, con el que compartió en el "Club de la comedia", se presentan juntos y en el último tiempo se han dedicado a realizar talleres de stand up comedy para estudiantes. "Nos ha ido súper bien. Seguimos con eso. Ahora se viene la graduación de los alumnos y cada uno presenta su stand up", explicó.
Avello señaló que al estar fuera de la pantalla le será más fácil realizar sus presentaciones. El periodista y Copano viajarán a Estados Unidos para presentar su propio show a la comunidad latina. "Vamos a presentarlos allá en febrero, contamos con el apoyo de la Embajada y estamos contentos", expresó. Las funciones las realizarán en El Jardín Botánico de los Estados Unidos y también en The Public Theater en New York. Avello realizará el último show del 2014 este sábado a las 20 horas en el Teatro Corporación Sinfónica de Concepción.