Cercanos destacaron su calidad humana
pesar. Trabajólico y detallista eran parte de sus cualidades.
Más allá de su gran capacidad profesional, puesta al servicio de Ñuble, para quienes tuvieron la posibilidad de compartir con Raúl Godoy, la característica que más resaltaba era sin duda su gran calidad humana.
En ese sentido, Sandra Wastavino, su brazo derecho en la Oficina de Turismo de Chillán, dedicó sentidas palabras para quien fuera su amigo por 25 años.
"Si bien Raúl era trabajólico y detallista, siempre se preocupó de cada uno de quienes tuvimos el privilegio de trabajar con él. Era de los que siempre estaba atento a los cumpleaños, a los nacimientos, si faltabas, inmediatamente te llamaba", recordó con profunda emoción.
Otro de los aspectos que Wastavino recuerda con especial significación tiene que ver con lo que a su juicio es la gran generosidad de Raúl para entregar sus conocimientos, "pues a él lo que más le interesaba es que la comunidad se empapara del turismo, como en mi caso, que todo lo que sé de esta actividad se lo debo a su enseñanza", sentenció.
EL DESAYUNO
Pero uno de los momentos que Wastavino recuerda con especial emoción, es el que tiene que ver con que a su jefe le gustaba tomar desayuno con todos sus funcionarios.
buenos días mi manga, esto es para que desayunemos
Otra de las particularidades que para Sandra Wastavino demostraban la enorme generosidad de Raúl Godoy, es que después de cada viaje que realizaba se daba el tiempo de traer un presente a cada uno de sus colaboradores, "pero uno que respondiera a los distintos tipos de personalidad", valoró.
Respecto al momento en que Godoy comenzó con sus problemas de salud, su brazo derecho precisa que la situación nos pilló de sorpresa, "pues no le gustaba ir al médico (de quienes era amigo, pero desde un punto de vista social), jamás se quejó, se preocupaba de trabajar, siempre con una gran sonrisa dibujada en su rostro", explicó.
DISFRUTAR
Gloria Moya, directora provincial de Sernatur Ñuble, conoció a Raúl Godoy por 26 años, y si bien reconoce en él a una persona trabajólica, "también tenía la capacidad de disfrutar por lo que hacía y eso era algo que lo traspasaba en cada momento", subrayó.
En relación al aporte de Godoy a la actividad de la provincia de Ñuble, Moya no duda en destacar el gran impulso que le dio al turismo rural, "con lo que sin duda le entregó una importante herramienta a muchas personas, que ahora se ganan la vida con ello", remarcó.
Por lo anterior, a Moya no le sorprenden los cientos de llamados que recibió de mucha gente, incluso de varias partes del país, consultándole por el estado de salud de Raúl Godoy, una vez que fue internado.
"Acá, sin duda, se le recoció a Raúl la gran labor y contribución que efectuó Raúl en vida, y que ahora que no está debemos continuar", sentenció.
En ese sentido, la encargada de turismo de Ñuble no dudó en precisar que "ahora lo relevante es que continuemos con el mismo espíritu, la misma energía y vitalidad de Raúl, luchando porque el turismo siga progresando", cerró.