Cadena perpetua arriesga acusado por violento robo
tribunal. R.A.M.H (20) enfrenta juicio junto a dos menores de edad.
Presidio perpetuo calificado es la pena que el Ministerio Público solicita para el joven de 20 años, identificado como R.A.M.H, quien es acusado por tres delitos de robo con violencia, los cuales habría cometido junto a dos menores de edad durante el verano de este año.
El fiscal Juan Rohr, quien llevó adelante las indagatorias, presentó a las tres víctimas de los asaltos de los sujetos acusados del hecho, quienes fueron identificados porque al momento de sufrir los atracos, los acusados los realizaban a bordo de una moto conducida por el mayor de los imputados.
De acuerdo a las pericias instruidas a la PDI, el primer hecho ocurrió el 30 de enero y el segundo durante el 10 de febrero.
No obstante, un tercer delito, y considerado el más grave según fiscalía, tuvo lugar el 14 de febrero en el sector Quilamapu, donde la víctima resultó herida de gravedad tras recibir dos puñaladas, una que le hirió la mano y una segunda, en el pulmón.
"Hubo riesgo vital, podría haber muerto por este hecho, y por tanto la gravedad está dada porque no solo se trata de un robo con violencia, sino también un robo con homicidio frustrado", aseveró la víctima.
Por lo anterior, la fiscalía pidió presidio perpetuo calificado en contra R.A.M.H, lo que impediría solicitar algún tipo de beneficio carcelario antes de los 40 años. Por otra parte, J.R.A.M., de 15 años, arriesga 12 años, mientras que R.A.C.A., de 16 años, podría quedar recluido en el Centro de Internación Provisoria durante 10 años, según la solicitud del ente persecutor.
Durante el día de ayer declaró la mujer que fue asaltada por los sujetos. Según consignó el fiscal Juan Rohr, los acusados la hirieron con un arma blanca en el pulmón y en su mano derecha, en la que comprometieron el tendón. Además, comentó que "aún presenta dificultades para realizar su vida laboral y familia con normalidad".