Basay ya piensa en reforzar el plantel y va por 2 delanteros
Ñublense. Si bien el entrenador declinó realizar un balance, sí afirmó que la debilidad del plantel es en el ataque y espera ocupar los tres cupos permitidos.
Ñublense cierra mañana ante Cobreloa su participación en este campeonato de Apertura con un exiguo 39,5% de rendimiento tras 16 partidos jugados en los cuales ganó 5 compromisos, igualó 4 y perdió 7 encuentros, marcando 19 goles y recibiendo 25 en contra.
Precisamente en la producción ofensiva se han marcado las diferencias, y de esa situación el técnico Ivo Basay está claro, por ello, tras el partido de mañana, viajará a Santiago con el fin de sostener reuniones con el presidente del club, Patrick Kiblisky, y analizar las posibles contrataciones que llegarán.
La idea del "Hueso" es emplear los 3 cupos que por reglamento se permiten y a merced del tiempo, deben ser jugadores de los denominados "calados" que lleguen y de inmediato se incorporen al equipo. Basay explicó que buscará potenciar la delantera con el arribo de 2 delanteros y un volante de salida.
"Nosotros vamos a estar en Santiago trabajando, los que van a descansar son los jugadores porque debemos ya programar el inicio de la vuelta de la semana de vacaciones y comenzar a mover las piezas dentro de lo que se pueda", precisó el técnico.
Consultado si empleará los tres cupos permitidos, el ex delantero afirmó que "eso lo definiremos terminado el partido cuando viaje a hablar con la dirigencia y analizar todo el tema en profundidad sobre el torneo y lo que se necesita. ¿Le dieron resultados los jugadores que trajo?. Todavía queda un partido, y después que lo juguemos realizaremos un análisis. Hoy no es el momento, porque tenemos la obligación de pelear hasta el final".
Para el "Hueso" existe un dejo de tristeza porque estaban las armas para poder terminar más arriba en la tabla y pelear cosas importantes. "Lo que más nos deja con una tristeza importante es que pudimos estar más arriba. Cuando te gana un equipo bien y te pinta la cara, no hay nada que hacer, pero cuando nosotros entregamos las armas para que se produzca ese tema, llevamos 3 penales en 3 partidos y eso creo que es la molestia que tenemos tanto nosotros, como los jugadores que teníamos las armas para estar más arriba, y por errores nuestros terminamos complicándonos", cerró.
La idea es potenciar el plantel, pero de igual forma habrá un par de elementos que podrían dejar la institución como el caso del defensa chileno venezolano, Javier González, quien solo fue titular en el primer partido contra Huachipato, de ahí en más participó en un par de compromisos, pero ni siquiera fue citado a la banca, ni menos fue titular en los partidos de Copa Chile, situación que terminaría con su salida de la institución.
En materia de extranjeros, el club tiene un cupo disponible, que emplearía precisamente en esta pasada. Uno que también podría dejar la institución es el capitán Mathías Riquero. El uruguayo ha tenido una gran campaña, y en la Universidad Católica ya habrían preguntado por sus servicios. El "Charrúa" tiene contrato con el club hasta el 2016, pero existe una cláusula de salida.
Partido importante
Con respecto al partido de mañana (17 horas en La Madriguera de Calama), el plantel ñublensino buscará sumar una victoria, ya que enfrentan a un rival directo en la lucha por no caer en la zona del descenso.
"Nos jugamos la vida, y buscaremos el triunfo desde el arranque", indicó el capitán Riquero.