En silencio y sin otorgar acceso a al prensa, Colo Colo no parece un equipo que está a 90 minutos de poder obtener una nueva estrella para su abultado palmarés. El caso Barroso, que sumió al plantel en el mutismo y en un nerviosismo atípico a escasos dos días del partido ante Wanderers en Valparaíso.
Y esta situación fue refrendada ayer por los jugadores, que a través de un comunicado de prensa afirmaron que "estamos atentos a las gestiones en curso de parte de nuestro club, entendiendo que se trata de una situación pendiente, sujeta a revisión por otra instancia". El texto agrega que "los jugadores del plantel estamos volcados en un cien por ciento al logro de nuestros objetivos deportivos, y ninguna situación ajena a ello nos sacará de ese foco. Por ahora, no participaremos en sesiones ni entrevistas de prensa".
vilches saca el habla
Pero fue el defensa Christian Vilches el único que le puso voz al camarín albo, ad portas del vital encuentro en el "Elías Figueroa" de Valparaíso.
"No nos ha afectado el tema Barroso, estamos tranquilos, y él también igual que nosotros", dijo el defensa a radio ADN.
El jugador agregó que "Julio (Barroso) es un jugador extraordinario que no le ha afectado en lo más mínimo el tema. Para mí a él no se le ha notado esta situación de la que se habla tanto. Ha rendido tal y cual rindió antes que se diera esto".
Colo Colo enfrenta el sábado a las 17 horas a Wanderers en el estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, con la incertidumbre de saber si será acogida la orden de no innovar para detener la sanción de ocho partidos que afecta al jugador.
Colo Colo apeló y Héctor Tapia espera contar con Barroso tanto para el duelo del sábado como para un hipotético partido definitorio el martes.
Vilches afirmó que el plantel está "con hartas ganas y ansiedad de que llegue el día. Estamos disfrutando el momento. A Wanderers lo respetamos con su estadio, su público, porque se hace notar, pero estamos convencidos de que podemos ganar".
En Universidad de Chile no piensan en un partido definitorio o al menos ese es el discurso público. Según Gustavo Lorenzetti, el plantel que dirige Martín Lasarte está totalmente concentrado en el partido ante Unión La Calera del sábado a las 17 horas, en el que espera un Estadio Nacional repleto.
"Ojalá que el resultado que se dé en Valparaíso haga que podamos ser campeones este fin de semana; eso es lo que queremos nosotros. Para mí sería más lindo salir campeón el sábado", dijo Lorenzetti.
El jugador de los universitarios agregó que "pensar en una final sería faltarle el respeto a Unión La Calera. Solo pensamos en ganar el sábado, no podemos pensar más allá".
En cuanto a una posible definición, solo atinó a desentenderse: "Si llegase a haber una definición es la ANFP la que define el estadio, no tenemos nada que decir ahí".
Para el mediocampista, la Universidad de Chile merece el título del Apertura "porque hemos mostrado solidez y contundencia".
El delantero de Wanderers, Roberto Gutiérrez, dijo que sus compañeros "mantienen la ilusión" de coronar con el título la gran campaña de este año. "Sabemos que no depende de nosotros, pero gracias a esta campaña estamos con la ilusión de pelear hasta el final", dijo Gutiérrez a radio Cooperativa. El delantero destacó el orden de los dirigidos por Emiliano Astorga para optar a ganar el campeonato en su estadio.