Abogado chillanejo vivió preestreno de "Los 33"
cine. Remberto Valdés, junto a los mineros Mario Sepúlveda y Samuel Ávalos, disfrutaron, rieron y se emocionaron con su historia en la pantalla grande.
La delegación chilena que viajó a Hollywood ya vio la película "Los 33", en el famoso teatro chino, en el corazón de Hollywood Boulevard. Allí estuvieron el abogado de Chillán, Remberto Valdés, quien gestionó el viaje a Los Ángeles, California, de los mineros Mario Sepúlveda y Samuel Ávalos, quienes estuvieron presentes en el preestreno de la película.
"Estábamos muy expectantes en el Teatro Chino -en pleno Hollywood Boulevard- se apagaron la luces, se encendió la pantalla y se desató la historia con unos efectos especiales espectaculares y sobrecogedores, con la canción de Elvis cantada por el minero Peña".
Así narra el abogado Remberto Valdés el efecto que tiene la película "Los 33".
Valdés reafirma que "de verdad nos emocionamos hasta las lágrimas ver proyectada nuestra historia chilena, por actores de categoría mundial como Antonio Banderas, Juliete Binoche y Lou Diamon Phillips y además es conmovedor que la narración contenga elementos impactantes sobre lo que ocurrió durante 70 días bajo tierra, en el yacimiento San José de Copiapó". Respecto de los roles, Valdés asegura que Banderas "está muy bien en el papel de Mario Sepúlveda. Es él un contundente líder. El que no duerme, el que está preocupado las 24 horas de sus 32 compañeros, el que les sube el ánimo, el que ordena, etc".
En el filme está incorporada la canción "Gracias a la Vida", de Violeta Parra. Remberto Valdés, sostiene que "también hay humor, con las peripecias familiares (o conyugales) de Yonny Barrios.
La película es fantástica". Mario Sepúlveda, quien en la cinta es representado por Antonio Banderas, sostuvo que "el filme es efectivamente lo que vivimos durante 70 días en el encierro que sufrimos en la mina de Copiapó. Lo que el cine ha creado refleja lo que experimentamos en los días en que el derrumbe nos mantuvo atrapados. Gracias a la gestión de nuestro abogado, Remberto Valdés, hemos venido a Hollywood para estar presentes en uno de los hitos no sólo del episodio que experimentamos en carne propia.