Una serie de reuniones tiene en carpeta los próximos días la directiva de Anfa Chillán, encabezada por su presidente, Hugo Figueroa, con la finalidad de obtener los dineros necesarios, para representar a la región del Bío Bío, en los Nacionales que se llevarán a cabo en Salamanca (Sub 15), durante el mes de enero, y el Senior 45, en Codegua la primera quincena de febrero.
Lo anterior, ya que no obstante, lograr por primera vez la histórica clasificación de dos selecciones a este tipo de certámenes, están lejos de los alrededor de 4 millones de pesos que requieren para ir a competir, tanto a la cuarta como sexta región. En ese sentido, Hugo Figueroa precisó que "hasta el momento sólo contamos con 800 mil pesos (que le entrega la Anfa Regional a la Sub 15), por lo que necesitamos reunir más de 3 millones".
Respecto a cuáles serán las fórmulas de financiamiento que han barajado, el timonel del fútbol amateur chillanejo, puntualizó que por un tema de fechas estamos imposibilitados de postular a proyectos del Instituto Nacional del Deporte (IND), "por lo que tomando en consideración la premura, aportes del municipio, o del sector privado, serían nuestra única opción", sentenció.
Por lo mismo, "en el transcurso de los próximos días, comenzaremos a reunirnos con diferentes estamentos para ver alternativas. No obstante, estamos confiados en que participaremos sin problemas en ambos torneos", subrayó Figueroa.
MERITORIO
Precisamente, haberse sobrepuesto a la carencia de recursos que habitualmente rodea a la actividad amateur, constituye a juicio del timonel de Anfa Chillán, uno de los principales méritos, tanto de los jugadores como de los técnicos que tomaron parte en este exitoso proceso.
ASPECTO competitivo
Respecto a cuáles son las aspiraciones deportivas tras clasificar por partida doble a los Nacionales Sub 15, y Senior 45, Figueroa se mostró cauto, asegurando que lo principal es pasar la primera fase en ambos torneos, "y después ir paso a paso, y llegar al cuadrangular final, pero no hay que olvidar que enfrentaremos a las mejores selecciones del país", aclaró.
Por lo mismo, el dirigente precisó que las selecciones tendrán un descanso de dos semanas, con miras al comienzo de la preparación . Al respecto, Figueroa, adelantó que dentro de la planificación que se llevará a cabo por parte de ambos técnicos, también se contemplará una serie de partidos amistosos, "con la finalidad que nuestras escuadras lleguen preparados de la mejor manera posible", comentó.
En cuanto al tema de los refuerzos, precisó que ambas escuadras ocuparán esa posibilidad que otorga el reglamento. En ese sentido, destacó que de acuerdo a lo establecido en la normativa, se pueden inscribir 19 jugadores, más 5 que se pueden cambiar, "por lo que afortunadamente tenemos la posibilidad de escoger de buena manera nuestras piezas" finalizó.