redaccion@mediosregionales.cl
Durante dos fechas escalaron al primer lugar del Torneo de Apertura y tuvieron la opción de bajar la estrella número 31 después de semanas escoltando a la Universidad de Chile.
Pero Colo Colo perdió la opción frente a un apretado partido con Santiago Wanderers en Valparaíso y se esfumó la ilusión del bicampeonato. Después de sentenciado el torneo a favor de los azules, el único que se atrevió a hablar fue el arquero Justo Villar.
"Nos faltó orden para buscar el partido, no encontramos la vuelta en el primer tiempo", expresó el guardameta paraguayo durante la negra tarde del Cacique. El resto del plantel no realizó declaraciones a la prensa.
Pero los jugadores realizaron sus descargos a través de las redes sociales. El primero fue Jaime Valdés. "No siempre ganan los mejores. Que comience el campeonato para sacar toda esta calentura. Aguante Colo Colo", dijo escuetamente el volante.
Por su parte, Gonzalo Fierro eligió Instagram para expresar su mensaje, más extenso que el del resto de sus compañeros.
"No me queda más que decir que estoy muy feliz y orgulloso de todos mis compañeros y cuerpo técnico, por todo lo que hemos conseguido durante un año. Campeón y levantar la estrella número 30. Luchar hasta el último minuto para ser bicampeón", escribió el defensa de los albos en la red social fotográfica.
"Duela a quien le duela, somos y seremos el mejor equipo de Chile. Tuvimos en ambos torneos al goleador, compañeros que en sus posiciones fueron los mejores del año y nuestra gente fue la que más nos acompañó y asistió a todos los partidos", agregó Fierro.
"Somos y seremos los mejores y más grandes de Chile. Gracias compañeros por toda esta felicidad que tuvimos. Este equipo nuevamente puso a Colo Colo donde siempre tiene que estar, en lo más alto del fútbol chileno", concluyó el capitán de la escuadra.
el futuro del cacique
Tras el fin del campeonato, las energías de Colo Colo se concentraran en los fichajes de cara al próximo Torneo de Clausura 2015, así como de la participación en los torneos internacionales, con especial énfasis en la Copa Libertadores.
Además, el cuerpo técnico deberá decidir quién ocupará el lugar de Julio Barroso, sancionado con ocho fechas por sus dichos acerca de supuestas irregularidades en el Apertura.
Otra de las prioridades será reclutar a Humberto Suazo, quien dejaría el Monterrey mexicano y volvería a nuestro país. Sin embargo, Boca Juniors también expresó su interés en ficharlo, por lo que el Cacique deberá redoblar esfuerzos para tener al "Chupete" nuevamente en sus filas.
Desde Brasil, en declaraciones a Globo Esporte, Jorge Valdivia aseguró que Colo Colo sondeó su regreso, aunque el "Mago" descartó dejar el Palmeiras para regresar a Chile, ya que aún tiene un contrato vigente hasta el próximo año con el cuadro "Verdao".
"Colo Colo sí me buscó. Es mi equipo en Chile, fue la institución que me formó como jugador. Pero todavía tengo un montón de leña por quemar en Brasil", sostuvo el volante formado en las lides albas, a través del citado medio carioca.
"Mi contrato se extiende hasta agosto del próximo año. Antes de viajar a Chile tengo una reunión con el presidente para hablar de ello. He comunicado mi postura, ya está tomada mi decisión. Lo más importante de todo es que hay voluntad tanto del club como del jugador", añadió Valdivia.
Pero el seleccionado tiene "una deuda con el Palmeiras, aunque no sea más jugador del club. Yo siempre tengo una deuda aquí porque es el único club que podía jugar en Brasil. Un club que a pesar de los errores que cometí. Veo el afecto que los aficionados se sienten acerca de mí", sentenció.