Sin mayores novedades ayer Ñublense retomó los trabajos
Primera A. Con una práctica suave en el complejo Paso Alejo retornó el plantel rojo tras una semana de vacaciones. Esta semana será clave en contrataciones.
"Fueron unas vacaciones muy cortas, pero que disfrutamos a full con la familia", reflexionaba el defensa José Rojas, tras la práctica matinal que tuvo el plantel ñublensino ayer en el complejo Paso Alejo, donde ser reunieron en el inicio de la intertemporada.
Y es que una vez finalizado el campeonato de apertura, los Rojos tuvieron dos semanas de descanso, y desde hoy se enfocan de lleno en el torneo de clausura donde el objetivo fijado no es otro que el de alcanzar la liguilla de la postemporada, y con eso, zafar de toda posibilidad de caer en la tabla del descenso.
En este inicio, no hubo grandes novedades en cuanto a nuevos rostros, el ausente fue el volante Mirko Opazo, quien finalizó su vínculo contractual con el club, y por ahora no estaría en los planes del técnico Ivo Basay para una supuesta renovación. El resto del equipo llegó en pleno a Paso Alejo.
El objetivo de la dirigencia y el cuerpo técnico era poder contar ya con uno de los dos refuerzos que llegaran a Chillán para potenciar el plantel, pero esto deberá esperar y se espera que durante la semana se cierre la incorporación del esperado centrodelantero, el que será elegido con "pinzas", ya que no tendrá mucho tiempo para aclimatarse, ni menos para la puesta a punto.
Por lo mismo el deseo de Basay es contar con un atacante que actualmente esté en competencia y llegue con ritmo para comenzar a ser el aporte esperado desde el primer partido contra Huachipato. "Terminamos el campeonato, tuvimos dos semanitas que pasaron súper rápido y ya estamos de vuelta en los entrenamientos, pero esto es así y a darle con todo", aseguró Rojas.
El "Toño" Rojas comentó que en este retorno, el técnico Basay les recalcó que lo realizado en el apertura ya es pasado y hoy deben pensar de lleno en hacer un buen campeonato y ser más regulares, el gran déficit que tuvo el equipo en el apertura. "Nos quedó el gustito amargo que podíamos haber estado en la liguilla, y ahora el objetivo obviamente será estar en los lugares de avanzada. Nos faltó ser más regulares, y ahora debemos mejorar eso", agregó.
Esperan caras nuevas
Existía mucha expectación por saber si se integraría el centrodelantero que tanto ha buscado el club, pero nada pasó, aunque los jugadores saben que en los próximos días tendrán nuevos compañeros.
"Por lo que vimos están casi todos y también llegarán un par, pero nosotros debemos tener los objetivos claros más allá de quien llegue, que es estar arriba sabiendo que tenemos un plantel para pelearla", comentó Rojas.
Para el defensor, junto con la falta de regularidad, la baja cantidad de goles marcados, fue una deuda en el torneo, así también se los señaló Basay, y con la llegada de un "9" esta carencia se podría solucionar. "Ivo nos habló mucho, nos dijo que teníamos que aprender de los errores y mantener las cosas buenas que tuvimos", cerró.