Avolchi disputará el próximo año la Liga A-2 nacional
vóleibol. Selecciones de la asociación de vóleibol de Chillán, viajaron a Santiago para asegurar su paso al torneo nacional.
La Asociación de Vóleibol de Chillán, Avolchi, se trasladó hasta la capital con sus selecciones en categoría Damas y Varones para competir en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en busca de obtener un cupo para participar el próximo año en la competitiva Liga A-2 nacional, y el objetivo se logró.
Las damas fueron las primeras en jugar, derrotando 3 set a cero al cuadro santiaguino del club deportivo Excelsior asegurando su incorporación a la liga, mientras que los varones cayeron ante los capitalinos, pero pese a la derrota también clasificaron.
"Nos jugamos el paso a la Liga A-2, las damas se Impusieron a equipo de Santiago y los varones también clasificaron a liga A-2 a pesar de su derrota, así que tenemos un gran desafío el 2015 preparando los equipos y gestionar los recursos necesarios para participar de la nueva serie a la que se clasifica", explicó Jorge Roa, entrenador de las selecciones Avolchi.
Roa agradeció el constante apoyo que les brinda el municipio de Chillán que les entrega una subvención económica que sirve para cubrir algunos gastos que involucra la participación de las selecciones locales. "Agradecer a la municipalidad de Chillán y la Universidad del Bío Bío por los recursos que por subvención apoyaron la participación de Chillán en dicho campeonato", sostuvo.
Una de las jugadoras de Chillán, Valentina Ortiz, destacó la victoria alcanzada y de paso explicó que las damas seguirán en competencia. "Logramos un excelente y sólido triunfo en Santiago y este fin de semana que viene iremos a jugar a Cabrero a un campeonato en el cual su nivel en damas estará muy alto y muy interesante por lo demás", señaló.
En lo personal, Valentina fue invitada a ser parte del equipo Cedef de la comuna de Lo Prado en Santiago, quienes compiten en la Liga A-1. "Me invitaron a jugar por Cedef un equipo nuevo formado este año que se encuentra entre los cuatro mejores equipos de la liga A-1 disputándose todavía en Santiago, así que ya tengo una citación a un campeonato de mi categoría para este verano y me citaron a entrenar a Santiago. Por ahora estamos con todas las ganas para ir a Cabrero y seguir dejando el nombre del vóleibol chillanejo bien alto", cerró.