Trágico accidente dejó tres fallecidos y una persona en estado de gravedad
Chillán. El hecho ocurrió en el sector del Puente El Saque, camino a Pinto, aproximadamente a las 08:20 horas de ayer, donde un vehículo Toyota impactó violentamente a un camión 3/4.
Un amargo y triste amanecer tuvo la ciudad de Chillán tras el trágico accidente registrado en horas de la mañana de ayer, entre un vehículo menor y un camión 3/4 en el sector del Puente El Saque, camino a Pinto, donde tres personas resultaron fallecidas y una mujer quedó gravemente herida.
Según los antecedentes proporcionados por Carabineros, el violento choque se habría producido debido a que el conductor del automóvil marca Toyota Tercel traspasó el eje de la calzada, a exceso de velocidad, provocando el impacto frontal con el vehículo de carga que iba en sentido opuesto.
En este sentido, el jefe de la unidad del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito en Ñuble (Siat), capitán Carlos Cortés, detalló al respecto que "según nuestras primeras apreciaciones, el hecho ocurrió cuando el vehículo que se desplazaba de oriente a poniente, al ingresar a la curva ubicada en ese lugar lo habría hecho a exceso de velocidad, por el cual el conductor habría perdido el control del móvil y traspasó el eje de la calzada, y le obstruye la circulación al camión ¾ que iba subiendo en dirección hacia el oriente al momento del accidente que ocurrió a las 08:20 de la mañana. Para nosotros como Siat, en primera instancia, el conductor del vehículo Toyota Tercel sería el responsable de este lamentable accidente".
El oficial informó además las identidades de las personas fallecidas en el lugar. El conductor del vehículo menor fue identificado como Manuel Sepúlveda Baeza, de 29 años, quien era funcionario de Carabineros con el grado de cabo primero y el auto se encontraba a su nombre. En cuanto al acompañante, que también falleció, fue identificado como Alexander Contreras Morales, de aproximadamente 23 años.
Por otro lado, el tercer fallecido es el conductor del camión, identificado como Julio Ferrada, de 65 años, quien se dedicaba a la agricultura, mientras que su esposa, María Pino, de 64 años, quedó gravemente herida y debió ser internada en el hospital Herminda Martin de Chillán.
Respecto del accidente, el capitán Cristián Vargas, de la Subcomisaría Huambalí, señaló que "el vehículo Toyota venía desde Pinto a Chillán e impactó al camión de frente" y agregó que "hay señales de que los ocupantes del vehículo consumieron alcohol, ya que se encontraron latas de cerveza en su interior. Pero eso sólo lo podremos confirmar con la información que arroje la autopsia", comentó el oficial.
dolor Familiar
Un duro golpe recibieron los familiares de las cuatro personas involucradas en este fatal accidente, tras enterarse de lo ocurrido con sus seres queridos camino a Pinto.
Es así como las hijas del matrimonio Ferrada Sepúlveda estaban muy afectadas y visiblemente acongojadas, ya que no podían creer lo que estaban viviendo con la repentina muerte de su padre, Julio Ferrada, y las heridas de gravedad que sufrió su madre María Pino.
Una de las primogénitas Luisa Ferrada relató que como familia están destruidos. "Esto sucedió antes de las 8 de la mañana, porque mis padres siempre estaban alrededor de las 5:30 a 6:30 comprando en el Mercado y se regresaban a Pinto a trabajar su puesto de venta de verduras. Pero todo esto es terrible, a mí me avisaron a las 08:30 de la mañana, nos levantamos y llegamos rápidamente al lugar. Nosotros como familia hemos sido unidos siempre, ellos toda la vida han sido muy trabajadores, siempre andaban juntos los dos y con esto quedamos destruidos, y lo otro terrible es que mi mamá no tiene idea lo que pasó, cuando despierte va a ser lo peor para ella cuando se entere que mi papá murió. Gracias a Dios mi mamá quedó viva, porque a pesar de todo lo malo tenemos a nuestra madre con nosotros", dijo antes de explotó en llanto.
Otra de las hermanas de Luisa, Claudia Ferrada, sostuvo que "como familia queremos aclarar que la culpa de esta accidente la tuvo este funcionario de Carabineros, porque fue el que cruzó indebidamente, pero como es carabinero lo más probable es que esto quede en nada. Además que mi papá no tomaba ni fumaba y al momento del accidente él iba bien y a una velocidad moderada, ellos fueron los que chocaron a mis papás y lo que sabemos es que venían de una discoteque y lo más probable es que venían en estado de ebriedad. Y si esto es así, nosotros vamos a tomar acciones judiciales en contra de la familia del carabinero, para limpiar el nombre de mi papá; nosotros tenemos claro que fue un accidente, pero se tiene que saber la verdad", expresó.
En tanto que los familiares de Manuel Sepúlveda y Alexander Contreras evitaron ayer dar declaraciones del hecho.
Retén de Catillo
48 años de matrimonio llevaban Julio Ferrada y María Pino, quienes tuvieron seis hijas y una familia muy unida y trabajadora.
6 años llevaba trabajando en el Retén de Catillo el Cabo 1° Manuel Sepúlveda, de 29 años, quien hace tres años había sido ascendido.
08:20 horas de la mañana de ayer se registró la violenta colisión entre estos dos vehículos, a la que acudieron bomberos y carabineros.