En polémica se transformó un posteo realizado en Facebook por el consejero regional del partido radical y vocero de la Nueva Mayoría de la zona, Krysler Monroy.
Esto aconteció el sábado que recién pasó, en la reunión de Consejeros Regionales, efectuada en la ciudad de Los Ángeles. En la cita se discutieron diversos temas internos de la colectividad y, además, se habló de las próximas elecciones municipales.
En aquel conclave se ratificaron a todos los alcaldes y ediles en ejercicio que quieren volver a repostularse en su cargo. Tras ese anuncio, Monroy escribió en la red social que tanto el concejal de Chillán, Juan López, como el edil de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, irían nuevamente por ese cupo, situación que causó inmediatamente extrañeza entre conocidos y el propio electorado, que conocía de las intenciones de ambos políticos previamente.
Segundas intenciones
Según Krysler Monroy, su publicación en ningún momento fue con malas intenciones, sino todo lo contrario, para dar a conocer en el momento una decisión que se tomó en la reunión.
"En la práctica la decisión del partido radical en el Consejo Regional es que los alcaldes y concejales en ejercicio se ratifican en la posibilidad de postularse en las próximas municipales. Entonces, efectivamente Jorge del Pozo, que es candidato a alcalde por Chillán Viejo, tiene la posibilidad, por ser concejal en ejercicio, de repostularse en el cargo de edil si quiere. Pero lo borré porque quedaba la sensación de que iba a ser candidato a concejal y no de alcalde", comentó Monroy.
En ese sentido, el vocero de la Nueva Mayoría fue enfático en señalar que el partido ya tiene definido que Jorge del Pozo va a ser candidato a alcalde por Chillán Viejo y, además, que no hay divisiones al interior del partido radical local.
DEL POZO Y LÓPEZ
Con tranquilidad se tomó el tema Jorge del Pozo, quien indicó que ya conversó con Krysler Monroy para aclarar el tema.
"Efectivamente, fue mucha la gente y dirigentes de otros partidos que me llamaron para preguntarme respecto a esa decisión. Sin embargo, yo lo dije, en el caso mío yo no he manifestado mi interés de ir como concejal. Hoy día estamos trabajando firmemente para poder llegar a la alcaldía de Chillán Viejo y no tenemos en el horizonte tener otra posición con respecto a mi futuro político", contó del Pozo.
En la misma línea se expresó el concejal de Chillán, Juan López Cruz, quien al igual que su correligionario Del Pozo, le bajó el perfil al hecho. "Yo creo que él se equivocó nada más. Yo si o si voy como candidato a alcalde por Chillán, pero antes por lo que veo se irá a una primaria dentro del partido, pero en mi caso en particular en ningún momento he bajado mi pretensión", dijo.
13 diciembre se realizó la reunión en donde Monroy efectuó el posteo de las intenciones de sus correligionarios.
Del Pozo y LópezLe bajaron el perfil a la situación y atribuyeron el hecho a una equivocación.
11 enero tienen plazo los ediles radicales para expresar su intención para ser alcaldes.
Félix Arancibia M.