La rayuela distinguió a sus mejores exponentes
chillán. En dependencias del Club Buenos Amigos.
La rayuela vivió uno de los momentos más esperados por los amantes del criollo deporte durante el año: la premiación de los mejores del Campeonato Oficial de Rayuela 2014.
El primer lugar del torneo fue para Buenos Amigos, mientras que la segunda plaza quedó en manos de Arturo Lafuente; el tercer puesto lo obtuvo, Las Vegas, mientras que cuarto remató Santos.
A la hora de los balances, el presidente de la Asociación de Rayuela de Chillán, Juan Cea, calificó la temporada 2014 como muy buena, "pues en los dos campeonatos que se realizaron se pelearon hasta la última fecha", remarcó. Lo anterior, a su juicio, habla muy bien del trabajo que han llevado a cabo los vencedores de ambas competencias (Arturo Lafuente y Buenos Amigos), "lo que sin duda, entregó una mayor competitividad hasta el final". Sin embargo, puntualizó Cea, uno de los puntos negativos de la actividad, tiene que ver con la escasa renovación que han tenido la mayoría de los nueve equipos participantes, "lo que con el paso del tiempo, puede ser perjudicial para el desarrollo de nuestra actividad", sentenció. Otro de los aspectos que dejaron con gusto a poco a los cultores chillanejos de la rayuela, fue el aplazamiento, en principio hasta marzo, del torneo nacional que debía disputarse en Tierra Amarilla. "Lamentablemente por falta de recursos de la comuna anfitriona, se suspendió hasta marzo la realización de la competencia. Si bien, existe la posibilidad de hacerlo en Arica, es muy complicado viajar para allá, por lo que si en marzo no hay una solución tendremos que devolver los recursos al Instituto Nacional del Deporte (IND), lamentó.
HISTÓRICO
Cabe recordar que de acuerdo a las bases, los campeones de los certámenes de Apertura y Oficial, debían disputar un encuentro definitorio, para determinar cual equipo representaría a Chillán, en el Nacional de Clubes en Curicó el otro año. Finalmente el triunfo fue para Buenos Amigos, quien después de más de dos décadas llega nuevamente a la máxima justa de la especialidad.