Cerró el año con dos preseas de oro
natación. Benjamín Quintanilla.
El año ya estaba terminando para el nadador chillanejo Benjamín Quintanilla, pero mientras preparaba sus maletas para retornar a Chile a pasar las fiestas de fin de año desde su país adoptivo, Brasil, recibió el llamado de la federación chilena de natación que lo invitaba a competir en los Juegos Nacional Open de Clausura.
La competencia se desarrolló en la piscina del estadio Nacional, donde el "Tiburón" brilló en la piscina de 50 metros cosechando en el cierre del año, un total de 2 medallas de oro y una de plata.
"Se suponía que mi año competitivo ya había terminado, pero recibí la invitación a este campeonato que salió de la nada, pero donde me fue muy bien a pesar de todo el cansancio que traía por el arduo año que tuve", reconoció el nadador que hoy está en Chillán.
Benjamín mantuvo sus tiempos, y con ello le bastó para sacar la medalla dorada en los 100 y 50 metros espalda, mientras que en los 200 espaldas fue medalla de plata. "Sigo bajando mis tiempos un poco. Estoy agradecido de Dios por todo lo que me dio este año, por todas las fuerzas y el año que sigue espero seguir entrenando igual de fuerte y estudiar", afirmó el "Tiburón" que espera entrar a las aulas para estudiar nutrición.