"Lo importante es poner a Cristo en el centro"
iglesia. Obispo de Chillán, realiza balance y proyecciones para el 2015.
La acentuación para trabajar la comunión entendida como el trabajo en equipo, formación de laicos a través de las diferentes instancias de cursos a nivel diocesano, esperanza vocacional, y formación de diáconos permanentes, son parte de los logros pastorales más relevantes de la iglesia, según el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin.
Respecto al último punto (formación de diáconos), el sacerdote precisó que durante el 2014 , 16 candidatos que ya han sacado su diplomado en teología, luego de dos años de estudio en la sede Chillán de la Universidad Católica Santísima Concepción, "lo que significa la llegada de gente joven, un hecho muy positivo desde el punto de vista pastoral ", remarcó.
DESAFÍOS
No obstante, los importantes logros alcanzados durante este año -a juicio de Pellegrin- quedaron cosas por hacer, como por ejemplo lograr en plenitud la reparación de las iglesias dañadas por el terremoto del 2010, como Ninhue. Sin embargo, "en las comunidades de la Sagrada Familia en Chillán, y en Pemuco, los avances que se han logrado a uno lo llenan de esperanza", sentenció.
En cuanto a las tareas para el 2015, destacó que una de las principales es mantener el diálogo con las autoridades locales, "fundamentalmente con la municipalidad y la Gobernación para ver de qué manera se puede implementar ese proyecto de mejora del entorno de la Catedral".
Junto con agradecer la gestión de Telefónica, que se comprometió a sacar la antena que está próxima a la Catedral, se mostró esperanzado en que el alcalde Zarzar pueda cumplir con su proyecto "que podría beneficiar el frontis de la Catedral, el entorno y la plaza de armas, haciendo una unidad arquitectónica que va a ser beneficiosa para nuestra ciudad", aclaró.
CRISTO EN EL CENTRO
A días de la Navidad, el obispo Pellegrin se dio tiempo para enviar un saludo a todos los habitantes de la provincia de Ñuble, enfatizando la necesidad de poner a Cristo en el centro de la tradicional festividad.
"Mi invitación es a poner a Cristo en el centro de nuestra atención, y entender que nada sacamos con tener muchas cosas materiales sino tenemos el amor, la paz y el entendimiento que nos trae el niño Jesús". subrayó el sacerdote.
Respecto al año que se aproxima, Pellegrin afirmó que espera que sea un año de mucho diálogo, de mucho encuentro en medio de situaciones que pudieran ponernos en veredas contrarias políticamente hablando. "Necesitamos rezar por la unidad y dar ejemplos, empezando por las autoridades, de la concordia, acogida, apertura al diálogo y a no pretender imponernos las cosas", cerró.