roberto.valenzuela@cronicachillan.cl
Como una bendición de navidad se puede calificar el beneficio otorgado por el Serviu a los más de mil 300 postulantes tanto para la casa propia como al subsidio en la provincia.
En este sentido la primera ceremonia de entrega se llevó a cabo en el sector Enrique Knote de Chillán Viejo, que contó además con la presencia de la Directora Regional del Serviu, Verónica Hidalgo, el senador por Ñuble, Felipe Harboe, el diputado Carlos Abel Jarpa, el acalde Felipe Aylwin, el delegado provincial Oscar Crisóstomo, la gobernadora provincial Lorena Vera, concejales, entre otras autoridades.
Asimismo, en este lugar se entregaron 180 nuevas viviendas que según la autoridad comunal chillanvejana, Felipe Aylwin, no estuvo exenta de problemas por trabas en el gobierno anterior.
"Se entregaron 180 departamentos a 180 familias, y es te fue un proyecto que se debió haber entregado hace dos años donde el gobierno pasado demoró mucho, el cual puso demasiadas trabas y fue muy complejo porque las familias ya estaban cansadas por la espera, aguantaron todo el tiempo, pero hoy la realidad es otra, porque gracias al gobierno de la Presidenta Bachelet y en especial a la gestión de Oscar Crisóstomo, logramos sacar adelante esta tarea y el objetivo fue sacarlo antes de navidad y que mejor regalo para una familia, tener su casa propia", dijo el alcalde.
Subsidios
La otra buena noticia la recibieron los vecinos de Chillán en la Casa del Deporte. Se trató de una jornada encabezada por el alcalde Sergio Zarzar y que fue amenizada musicalmente por un grupo de niños con capacidades especiales pertenecientes a la agrupación Unpade, donde 1.310 familias de las 15 comunas de Ñuble recibieron el subsidio habitacional del Programa de Protección del patrimonio Familiar (PPF).
De igual manera, algunas de las comunas beneficiadas estaban San Carlos, Quirihue, Quillón, San Nicolás, Chillán, Chillán Viejo. Por su parte, la directora regional del Serviu, Verónica Hidalgo, sostuvo que "es un éxito entregar esta cantidad importante de subsidios en la provincia y sobre todo en esta época tan sensible para muchas familias. En el caso de Chillán Viejo, las familias del sector Enrique Knote son viviendas nuevas, por lo tanto, el inicio de una nueva vida y en el caso de estos 1.300 subsidios pertenecientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPF), esto se relaciona directamente con mejorar la calidad de cada una de las familias beneficiadas, nosotros como ministerio tenemos ese interés en toda la región y la idea es seguir trabajando con todas las familias, porque tenemos una gran gama de herramientas con las que podemos aportar a mejorar su calidad de vida".
Además Agregó, "para el 2015 se vienen modificaciones a este decreto (PPF)".