En marzo llega "The Royals", una ficción sobre la familia real británica
televisión. El trabajo tendrá, entre otras figuras, a las actrices Elizabeth Hurley y Joan Collins.
Los primeras imágenes de la actriz británica Elizabeth Hurley como reina de Inglaterra la muestran sexy y sugerente en su rol de Reina Helena para la serie televisiva "The Royals", que el canal E! prepara desde hace un tiempo.
Con una envidiable figura a sus 49 años, la ex modelo de Estee Lauder que devino en actriz, muestra un look ultrasofisticado en un vestido entallado y sin tirantes, muy lejano a los que acostumbra a usar la verdadera monarca inglesa.
Según ha dicho Hurley, la serie es sobre "sexo, drogas y rock'n roll en el Castillo Windsor" y su personaje es una reina es de carácter muy matriarcal. "Maneja mucho poder y piensa que sabe cómo usarlo" declaró.
Los creadores del show están muy contentos con la performance de la actriz británica, quien tendrá como consorte al actor Vincent Regan en el rol de Rey Simón, de carácter dócil, pero que sorprende a toda su familia cuando anuncia que considera abolir la monarquía.
Según algunos adelantos, también habrá un príncipe playboy de nombre Liam, interpretado por William Moseley, además de una princesa Eleanor encarnada por Alexandra Park, quienes aparte de ser hermanos son gemelos.
Otro personaje con incidencia en al trama será Ophelia, la novia estadounidense de Liam, que hace peligrar la sucesión al trono, y que es interpretada por la actriz Merritt Patterson.
Esta familia de ficción vive en el Londres actual y lleva un estilo de vida un tanto decadente y extravagante.
Intrigas políticas y los amoríos de unas vidas vistas bajo la lupa promete la serie de una hora de duración, primera de su tipo que estrena E! bajo la producción de Lionsgate, que debuta con su primera temporada en Estados Unidos este domingo 15 de marzo.
Bajo frases como "Anarquía en la monarquía", al parecer la serie se la jugará por parodiar la vida puertas adentro de la monarquía con toda la desmesura y la insolencia de una familia desarticulada.
Un personaje que promete es el de Joan Collins, la recordada Alexis Carrington de "Dinastía", como la madre ficticia de la reina Helena, la Gran Duquesa de Oxford.
Creada y dirigida por Mark Schwahn, el mismo de la serie "One Tree Hill's", pueden verse online algunos adelantos, como el deslenguado discurso navideño de la reina presentando a su disfuncional familia, o el accidente de caza que cobra la vida del primogénito.
reinventing, demorada
Por otro lado, la cadena pública británica BBC decidió posponer el estreno de "Reinventing the Royals", el documental sobre la Corona Británica que debiera haber debutado ayer, y que aborda principalmente los métodos aplicados por la monarquía británica para mejorar la imagen del príncipe Carlos luego de la muerte de la princesa Diana en 1997.
Según trascendió, el trabajo debió demorar su estreno porque la Corona lo ordenó ya que sus abogados y representantes se pusieron en contacto con BBC y así lo exigieron.
Por su parte, la red televisiva inglesa señaló que el retraso de la miniserie de dos capítulos se debe a que hay "asuntos pendientes sobre el uso de imágenes de archivo".
El príncipe Carlos, actual Duque de Edimburgo, ha dicho que está "furioso" por la controversia generada tras la postergación de este documental, que se fundamenta en la relación de la familia real con los medios de comunicación y que investiga la campaña denominada "Operación Mrs. PB", que habría buscado integrar a Camilla Parker Bowles, la eterna novia y amante de Carlos, a la vida palaciega.
El conductor y narrador de la miniserie es Steve Hewlett, famoso productor de televisión británico del programa "Panoramas", donde en noviembre de 1995 se entrevistó a la princesa de Gales y ella confesó, entre otros sabrosos aspectos de su vida privada, los problemas matrimoniales que consumían su relación con Carlos y las relaciones extramaritales.
"Reinventing the Royals" no ha contado, como la mayoría de los programas basados en la familia real inglesa, con la colaboración del Palacio de Buckingham o Clarence House, dos de los enclaves administrativos y de relaciones públicas de la Corona.
Muchos especulan que este asunto pone en entredicho la supuesta independencia de la cadena pública y su vocación hacia los intereses públicos.
También apuntan a la mala imagen que proyecta el príncipe Carlos a los súbditos, que ni toda su riqueza puede limpiar, y que la realeza británica carga con el peso del escrutinio y las preguntas abiertas que dejó el accidente de Diana.
Joan Collins recibió un inesperado "apoyo real". En diciembre, la actriz fue condecorada con el título de "Dama" por Isabel II de Inglaterra. Collins, de 81 años, dijo que recibe el título "con humildad" y que se siente "profundamente honrada", al tiempo que reconoció ser "ferviente monárquica". "Estoy encantada y realmente agradecida", dijo la actriz, quefue condecorada por sus diversos trabajos benéficos con menores.