Hoy inicia sus operaciones en Chillán Hotel Diego de Almagro
negocios. Nuevo establecimiento "4 Estrellas" congregará congresos, hospedará turistas, gente de negocios y será el punto neurálgico de la Subsede de la XVI Copa Mundial de Fútbol Sub-17.
Hoy comienza la etapa de preapertura del nuevo Hotel Diego de Almagro en Chillán, que desde febrero consolidará su presencia en la capital de Ñuble.
Así lo confirmó a su gerente Francisco Nazer, quien explicó que la ciudades una plaza atractiva estratégicamente, ya que viene a suplir la falta de hotelería.
También se vislumbra como el centro operativo de congresos nacionales y delegaciones como las del próximo Mundial Sub 17.
El gerente explicó que muchos de los clientes de Diego de Almagro que vienen a la provincia, terminan hospedándose en los hoteles de Concepción, Los Ángeles e incluso Talca, como ocurre con empresas como la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Coca-Cola, CMPC y Celulosa Arauco, entre otras.
"Estamos seguros que esos clientes se hospedarán acá las veces que sea necesario", comentó Nazer.
Asimismo, el gerente local indicó que la capital de Ñuble es una zona con atractivos turísticos, principalmente en invierno con las Termas.
"Chillán es una ciudad de paso para las familias que viajan al sur o norte del país. Por la distancia con Santiago es también un buen punto equidistante para alojar y descansar", acotó Nazer.
MUNDIAL SUB 17
"Diego de Almagro son los hoteles FIFA para todo el Mundial Sub 17", precisó el gerente.
Nazer recordó que para ello, la cadena hotelera realizó negociaciones directamente con la federación internacional.
"Desde aquí van a operar los centros de prensa", destacó al futuro punto operativo de la XVI Copa Mundial de Fútbol Sub-17, que se realizará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre este año.
El gerente indicó que cuando postuló la ciudad, apoyaron para aportar con el hospedaje que requería un evento deportivo internacional de esta envergadura.
Sin embargo, la Subsede mundialera es parte de las proyecciones del hotel 4 estrellas.
"La ciudad en sí se potencia con nosotros y viceversa. Si la ciudad no tenía capacidad para traer un Congreso Médico, ahora podrá sumar unas 250 camas a la plaza. Ahora ese tipo de eventos ya son posibles", precisó el gerente.
Nazer también destacó además el nivel de los 5 salones de reuniones o para nuevos espacios físicos como los "co-work" del emprendimiento.
Y si de proyecciones se piensa, la futura Región de Ñuble también abre nuevas posibilidades de negocios para este hotel.
NOVEDADES
El nuevo Hotel Diego de Almagro, de 10 pisos, tiene una capacidad de 160 habitaciones distribuidas desde el piso 3 al 10 (20 por piso). El servicio está compuesto por 40 personas (39 son de la zona) entre personal de recepción, mucamas, chef, entre otros profesionales.
También contempla 5 salones en el segundo piso hacia arriba que llevan el nombre de algunas de las 21 comunas de Ñuble: San Carlos, Yungay, Chillán Viejo, Cobquecura y Quirihue. El salón principal ubicado en el primer piso se denomina "Chillán", además del bar restaurant, gimnasio, piscina y un estacionamiento subterráneo.
"Tenemos un nivel de hotelería que hemos logrado consolidar en Chile y el desafío es entregar un servicio equivalente en todos las ciudades", afirmó Francisco Nazer en relación a los 17 hoteles de la cadena entre Arica y Punta Arenas.
El gerente del hotel chillanejo confirmó que esta cadena atiende la Presidencia de Arica A Punta Arenas -avanzadas y escoltas-, incluso a la propia Mandataria cuando ha viajado por regiones. "Ojalá podamos alcanzar a informar a la Presidencia antes que viaje a Chillán", comentó el gerente del Hotel Diego de Almagro en relación a la eventual visita presidencial para firmar el proyecto de ley que creará la Región de Ñuble; y de paso, la posible inauguración del nuevo terminal aéreo de la capital provincial que ya está apunto.
Marcelo Arroyo L.