Los mejores 25 deportistas de la región del Bío Bío fueron reconocidos por su gran año deportivo durante la jornada de ayer en la Intendencia regional, de ellos, 5 son de la provincia de Ñuble.
La actividad fue encabezada por la ministra del Deporte Natalia Riffo junto al intendente de la región Rodrigo Díaz y el director regional del IND Camilo Benavente, se hizo entrega de un galvano junto con ello un documento que los acredita como los mejores del año y un bono para la adquisición de implementación deportiva por una suma de $165 mil IVA incluido.
"Destacamos a 25 deportistas en una emotiva ceremonia en la que debíamos resaltar los logros de cada uno de los deportistas. Se premiaron por disciplina, cinco son de Ñuble, y además se premió al mejor de los mejores premios que este año recayó en la bogadora del club de regatas Miramar, Antonia Abraham", dijo Benavente.
De Ñuble fueron homenajeados Benjamín Quintanilla en la natación, quien el 2014 tuvo una exigente temporada en Brasil (país en el que radica) además de sumar una importante participación en los Juegos Odesur representando a nuestro país en la que accedió a una final y además sumó 4 medallas de plata en los pasados Juegos de La Araucanía.
En Bicicross Farid Bustos del club BMX Chillán fue otro de los ñublensinos destacados, a raíz de su buen año en el que tuvo dos participaciones a nivel internacional. En el balonmano, la arquera de la selección chilena, Rocío Bravo también se llevó el reconocimiento.
"Que mejor forma de empezar el año, con cosas así me doy cuenta que los esfuerzos valen la pena. Ahora a seguir este año con todo que recién esta comenzando. Gracias a todos los que me han apoyado siempre", dijo emocionada la sancarlina que también pertenecen al Centro de Entrenamiento regional de balonmano.
En el patinaje artístico también destacó Ñuble con la patinadora Catalina Agurto medalla de bronce en el sudamericano disputado en Ecuador y finalmente en el tenis, Tomás Barrios fue el mejor de la región.- Por estar compitiendo en Costa Rica, fue representando por su padre Marcelo Barrios.
"Este es un reconocimiento muy meritorio y que hace tanto falta a los deportistas porque ellos también viven de estos gestos y señales simbólicas que viene a respaldar y nos convencen del trabajo y la labor realizada", agregó el Director regional del IND.
Sobre el bono económico entregado, Benavente explicó que "es algo más bien simbólico, porque sabemos que el deporte de alto rendimiento y todo lo que ellos se sacrifican y gastan, es muchísimo. Dentro de esto, nosotros estamos construyendo algunos proyectos para estos deportistas con el fin de poder ser beneficiados con el 2% del Gobierno Regional, donde ellos puedan optar a un beneficio bastante más importante. Esto le presentamos en marzo para ser ejecutados en agosto", añadió la autoridad deportiva regional.
El listado de deportistas premiados lo completaron: Básquetbol, Patrick Sáez; Taekwondo; Victoria Álvarez; Hockey Césped, Josefa Prat; Remo, Antonia Abraham; Canotaje, René Susperreguy; Ciclismo, Gonzalo Garrido; Atletismo, Víctor Aravena; Vóleibol, Mackarena Cartes; Deporte Paralímpico (natación), Macarena Quero; Gimnasia rítmica, Monserrat Cárcamo; Gimnasia artística (varones), Christian Bruno, Gimnasia artística (damas), Martina Pérez; Tenis de mesa, Constanza Loyola; Halterofilia, Francisco Barrera; Judo, Camila Palma; Karate, Camila Oñate; Ajedrez, Lesly Fuentes; Vela, Matías del Solar; Deporte Master, Andrés Retamal; Premio a la Proyección Deportiva, César Abaroa. También hubo tres premios especiales: Trayectoria deportiva (remo), Fernando Gutiérrez; Hípica Regional, Gustavo Vera; Deporte Codefen (Confederación Deportiva de la Defensa Nacional), Manuel Vergara.