Masiva certificación de trabajadores, microempresarios y cesantes en empredimiento, supervisión y administración
sence. La inversión en capacitaciones, gratuita para los participantes, superó los $44 millones, quienes además contaron con un seguro de cesantía.
Más de un centenar de personas de la región y capacitados a través del Bono Empresa y Negocios, Trabajador Activo y el Fondo de Cesantía Solidario, recibieron sus diplomas en especialidades.
Las capacitaciones se realizaron en las áreas de logística administrativa, montaje electromecánico, supervisión de operaciones de ventas en tiendas por departamento, operaciones de caja bancaria, formulación y planificación de proyectos de emprendimiento y operación de grúa horquilla.
En una emotiva ceremonia el director del Sence Bío Bío, Daniel Jana, dijo que estas 102 personas se capacitaron gratuitamente a través de los Bonos de Capacitación Trabajador Activo, Empresa y Negocios y el Fondo de Cesantía Solidario.
En la oportunidad el Director felicitó a cada uno de las participantes, destacando el hecho que la capacitación marca la diferencia entre las personas que pueden ser más y aquellas que podrían quedar estancadas.
Jana indicó que la inversión en estas personas fue de $44.505.000, que incluyó además contaron con un seguro de cesantía.
El Programa Bono Trabajador Activo, tiene por propósito aumentar la empleabilidad y movilidad laboral de trabajadores que no se benefician de la Franquicia Tributaria ni de los programas sociales del Sence, a partir de mayor acceso a programas de capacitación pertinentes y de calidad.
Este programa está dirigido a hombres y mujeres, entre 18 y 65 y 18 y 60 años de edad, y trabajadores con remuneraciones imponibles promedio no superior a $ 600 mil mensuales.