Basay va por su primer triunfo en Arica y el Rojo por las 3 unidades
Primera A. Esta noche Diablos Rojos y ariqueños se ven las caras en el estadio Carlos Dittborn. Los de Basay quieren seguir sumando ante un rival directo en la lucha por no descender.
Esta será la tercera vez que Ivo Basay visite la ciudad de la "Eterna Primavera" en su calidad de entrenador, en las dos anteriores perdió sus partidos dirigiendo a Santiago Morning y a Colo Colo, pero el "Hueso" espera que la tercera sea la vencida.
Algo que también desean los jugadores del cuadro ñublensino que necesitan sumar ante un rival directo en la lucha por no caer en zona de descenso en la tabla acumulada. Pero si al DT no le ha ido bien en el norte, para Ñublense todo ha sido al revés, ya que la ciudad del Morro ha sido un terreno fértil para sumar.
En la última visita de los Diablos Rojos, el 16 de febrero de 2013 por el torneo de Transición, golearon al cuadro ariqueño por un contundente 4-0 con anotaciones de los ex delantero Javier Grbec, Mauricio Gómez y el actual capitán del equipo, Mathías Riquero.
Ñublense llega a este encuentro tras derrotar en casa a Huachipato por 3 a 1, mientras que los ariqueños dirigidos por Fernando Vergara, vienen de derrotar por la cuenta mínima a Colo Colo en el estadio Monumental.
En los Rojos, el técnico Ivo Basay realizará una sola variante, que pasará por el ingreso de Gabriel Rodríguez por Boris Sagredo. En Arica, en tanto, Vergara repetirá el once que venció a los albos en la primera fecha.
"Enfrentamos a un rival duro, un equipo que cambió técnico y está con mucha confianza por haberle ganado a Colo Colo en su cancha, entonces será muy duro. De local basarán su campaña y son fuertes, de visita no es tanto, les cuesta más, pero de local será duro y es de esperar que podamos hacer las cosas bien y poder traernos los tres puntos", dijo sobre el compromiso de hoy el volante Jonathan Cisternas.
Para el "Jinete", será importante mantener una regularidad. "Hay cosas nuestras que demos mejorar, fortalecer cuando tenemos mucha movilidad que hacemos bastante daño y eso debemos mantenerlo más en el tiempo. Más allá de como se juegue, lo que importa es ganar y sumar porque está bastante parejo el torneo y sacarse ventaja es muy difícil. Nosotros debemos sumar como sea porque además tenemos un rival directo al frente", analizó el volante.
Banca competitiva
Difícil ha sido la tarea del técnico Ivo Basay a la hora de conformar el once estelar, ya que en la banca deja a jugadores de buen pie como Luis Pavez, Andrés Reyes, el atacante argentino Damián Salvatierra que podría debutar con la camiseta roja y Boris Sagredo.
Este último habló sobre la importancia de este juego. "Enfrentamos un rival complicado en un duelo de visita donde tenemos la obligación de sacar resultados. Este campeonato será muy difícil en el tema del descenso, y se va acortando a diferencia y aquí el que pierde se va quedando y complica y ojalá este fin de semana sumemos un buen resultado", manifestó.
Existe una máxima en el fútbol chileno que dice relación con los equipos que enfrentan a Colo Colo, ya que se señala que quienes vencen a los Albos, en la próxima fecha siempre pierden. "No soy muy cabalero, no creo en eso, pero ojalá que sea cierto eso y se dé con nosotros", sostuvo al respecto Sagredo.
Sobre su salida de la titularidad, el volante explicó que "este es un plantel muy competitivo, lo que es muy positivo para todos porque debemos entregar más de nuestro juego para poder ser considerados en el equipo titular. Es una lucha cerrada, pero muy positiva", recalcó.
El duelo entre Diablos Rojos y Ariqueños se disputará bajo el arbitraje de Carlos Rumiano y se esperan ceca de 4 mil espectadores.