Con las maletas cargadas de ilusión, y un espacio para traerse más de un premio, viajó ayer hasta la región de Coquimbo la Selección de fútbol amateur Sub 15 de Anfa Chillán comandada por el experimentado Manuel "Pepe" Lara, quienes mañana debutan en el Campeonato Nacional que se disputará en la ciudad de Salamanca.
Los "Pepeboys" fueron despedidos por el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, quien les hizo entrega de indumentaria deportiva, junto con desearles surte en este periplo deportivo. "Sin lugar a dudas que vamos a estar bien representados, no tan solo en la parte futbolística, sino que en lo personal. Me alegro que nuestra ciudad tenga dos selecciones participando en nacionales, hoy sé que estos muchachos dejarán bien representado a la ciudad en Salamanca, con un gran técnico a la cabeza, lo que es valiosísimo", sostuvo la autoridad comunal.
En la actividad también estuvo el director regional del IND, Camilo Benavente, quien también entregó su respaldo a la delegación deportiva. Para el presidente de Anfa Chillán, Hugo Figueroa, la ilusión de ser campeones está latente, pero deben ir paso a paso.
"Vamos con la misma humildad y sencillez que iniciamos en la etapa regional donde los primeros objetivos fueron superar las primeras fases y ahora es lo mismo buscando estar entre los finalistas. Don Manuel Lara nos tiene acostumbrados a llegar a estas instancias, sé que estos niños nos llevarán muy lejos y esperamos pelear la final", indicó el timonel del balompié amateur chillanejo.
Para el técnico, la responsabilidad es grande, pero el desafío y objetivo es uno solo, ser campeón. "Vamos con bastante responsabilidad, muchas ganas y seriedad en esto porque representaremos a la comuna, la provincia y a toda la región, por ello es una responsabilidad bastante grande, eso ya lo saben los niños, trataremos de hacer una buena presentación, sobre todo en disciplina, pero estoy muy feliz porque los niños van contentos. Yo ya he sido campeón y mi objetivo es ese obviamente", dijo Lara.
Con ganas de triunfar
Los protagonistas desde mañana serán los menores, quienes saben que el desafío es grande, pero han completado una preparación de buen nivel que hace pensar en obtener grandes logros. "Estoy súper contento por tener la oportunidad de volver a participar de un nacional y ganarme un puesto en el equipo titular", dijo Patricio Durán.
El joven jugador explicó que la meta es el título. "El objetivo es tratar de salir campeón, mejorar cada día, tratar de hacer lo mejor posible para el equipo", agregó. Otro de los jugadores, Vasco Escobar, valoró positivamente el apoyo que les han entregado las autoridades.
"Es gratificante el apoyo que nos dan, estamos orgullosos de nosotros mismos, sabemos que las expectativas son altas, ser campeones, y para eso vamos a Salamanca a competir. Tenemos buenos jugadores, un buen cuerpo técnico y vamos a ganarlo todo", sostuvo Escobar.
Todos los jugadores del plantel tienen el mismo sueño, ser profesionales. "A todos nos gustaría ser futbolistas profesionales, y lo cumpliremos con esfuerzo, sacrificio y perseverancia", confesó.
El certamen se desarrollará entre el sábado 10 al sábado 24 de este mes en los estadios municipales 1 y 2 de la comuna nortina. Chillán, que va en representación de la Anfa Bío Bío, integra el grupo D junto a los representantes de Magallanes (Punta Arenas), Valparaíso (Rinconada de los Andes) y Los Ríos (Valdivia). En la primera fecha, a disputarse este domingo, debutan ante Punta Arenas a las 20.30 horas, posteriormente el martes enfrentan a Valparaíso en el mismo horario y el jueves, para cerrar la fase de grupos, medirán fuerzas con Los Ríos también a las 20.30 horas.
Andrés Mass/P. Borquez