Quinta temporada de Game Of Thrones se estrena en abril
Series. La producción de HBO se verá en forma simultánea en EE.UU. y Chile.
Una de las series más populares del momento, Game Of Thrones, acaba de confirmar su regreso con una quinta temporada que contempla 10 episodios.
La serie, basada en la saga de libros 'Canción de Hielo y Fuego' escrita por el autor George R. R. Martin, se estrenará de manera simultánea en Estados Unidos y toda la región de Latinoamérica.
La gran base de seguidores a lo largo de todo el mundo fue una de las razones para que los productores decidieran emitir el nuevo ciclo de Game Of Thrones sin desfase, pues cada año aumenta su número de espectadores, que han posicionado a la serie como una de las más comentadas del año.
nuevo elenco
La producción, nominada y galardonada con premios Emmy y Globos de Oro, confirmó a nuevos actores que serán parte de la quinta entrega, entre los que se encuentran Toby Sebastian (Trystane Martell), Alexander Siddig (Doran Martell), Nell Tiger Free (Myrcella Baratheon), DeObia Oparei (Areo Hotah), Enzo Cilenti (Yezzan), Jessica Henwick (Nymeria "Nym" Sand), Rosabell Laurenti Sellers (Tyene Sand), Keisha Castle-Hughes (Obara Sand) y Jonathan Pryce como High Sparrow.
cambio de enfoque
La nueva temporada de la serie mostrará desarrollos inesperados en algunos de sus personajes, así como nuevos actores.
Para el nuevo número ciclo de la serie, los guionistas y productores David Benioff y D.B. Weiss tomarán como material de partida la cuarta y quinta novela, 'Festín de Cuervos' y 'Danza con Dragones', de la saga de Martin.
Ambas novelas están centradas en el mismo período de tiempo, aunque enfocadas en otros personajes.
Los creadores de la serie han declarado que los personajes Petyr Baelish y Varys, que abandonaron el Desembarco del Rey para desempeñarse por su propia cuenta, serán figuras centrales y con misteriosas motivaciones.
Por un lado, Petyr seguirá siendo una persona ambiciosa que quiere en última instancia llegar al trono de hierro, por lo que ese objetivo seguirá siendo su principal motivación, a pesar de que su camino sea retorcido e indirecto.
En el caso de Varys todo hacía indicar que era alguien que se ocupaba principalmente de su propia seguridad y protección, pero cerca del final de la cuarta temporada, deja atrás todo lo que ha construido para salvar a Tyrion.
La respuesta a esta extraña conducta de Varys, aseguraron los creadores, estará en la próxima temporada de la esperada serie.
Otra popular serie que tiene adeptos en todo el mundo, Mad Men, se despide para siempre de las pantallas en los próximos meses. La primera mitad de la última temporada, que consistía en siete capítulos, ya fue estrenada durante el 2014, y los episodios restantes tienen como fecha de estreno la primavera del hemisferio norte, es decir, marzo de este año. De todas formas, el último ciclo de la serie protagonizada por Jon Hamm ha tenido un cierre agridulce: no recibió ni una nominación a los Globos de Oro, aunque la audiencia no ha bajado en sus últimos capítulos.