Misiones de Verano 2015 encabezan seminaristas de Chillán en Los Volcanes
E
Se trata de cinco seminaristas y otros tres nuevos que por primera vez están viviendo esta experiencia, quienes en el curso de estos días y hasta el domingo 11 de enero, realizan un trabajo de puerta a puerta, en lo que viene a ser una misión evangelizadora que por tercer año consecutivo se desarrolla en el sector Nevados de Shangrilá donde habitan 600 familias.
"Para nosotros es una experiencia que va marcando nuestro proceso de formación, puesto que gran parte del año la pasamos estudiando, pero el contacto real con la gente es ahora donde lo tenemos", señala Pablo Sepúlveda, seminarista de la parroquia el Buen Pastor. El futuro sacerdote quien cursa 6º año en el Seminario, destacó la recepción que "tuvimos en este último año acá en el sector, ya que la gente nos conoce y nos abren las puertas de sus casas. Ahora esperamos que lo agentes pastorales de la misma comunidad continúen con la labor evangelizadora bajo el sello de este año que ha sido la Misión Territorial", manifestó el joven seminarista, quien en años anteriores ya ha participado en las misiones de verano en Cachapoal y Pinto.
La actividad misionera que este año nuevamente incorporó en su programa un espacio especial para los más pequeños del sector, está centrada en la capilla Espíritu Santo, tratándose de una comunidad relativamente nueva, con muchas familias llegadas hace pocos años al sector oriente de Chillán, y en donde se hace importante cultivar la presencia de Dios en medio de ellas.
Para Erika Llanos, presidenta de la Junta de Vecinos Nevados de Shangrilá, la visita de los seminaristas "ha sido un muy bonita y especial, ya que son tres años los que ellos llevan acá acompañando y visitando a nuestras familias. Ha sido una experiencia muy constructiva y educativa sobretodo para los niños que son los que más disfrutan con las actividades y las películas de formación bíblica que pueden ver".
Cabe destacar que las Misiones de Verano 2015 en el sector oriente de Chillán, han contado en distintas instancias con el acompañamiento del obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, quien durante la tarde de este jueves visitará a enfermos desde las 17.00 horas. Lo mismo hará durante el sábado, mientras que el domingo a contar de las 10.00 horas, presidirá la Misa de clausura en la Capilla Espíritu Santo.
De esta manera, los seminaristas continúan sus actividades estivales, luego que finalizaran con éxito el Campamento de Acólitos 2014 a fines de diciembre en la parroquia de Ninhue, oportunidad donde se reunió a un número significativo de acólitos y monaguillos de las distintas parroquias que conforman el territorio diocesano, quienes participaron de actividades de formación cristiana, en un programa que integró momentos de oración, celebraciones litúrgicas y actividades recreativas, motivadas en los signos de la Misión Territorial.