Basay está alegre, y se nota en los entrenamientos. El técnico de los Diablos Rojos respira con cierta tranquilidad tras el buen comienzo de torneo, pero guarda mesura con la situación, ya que afirma que aún resta mucho torneo por delante, y lo ideal será mantener la regularidad.
Por lo mismo, valoró el punto sumando en el norte. "No tuvimos el volumen que tuvimos en otros partidos, pero sí tuvimos mucho dominio de la pelota y en ese sentido tenemos claro que en este campeonato contra los rivales pares los puntos son fundamentales para mantener una distancia ante estos rivales directos, por ello el empate fue muy meritorio y eso lo rescatamos", dijo.
El DT reconoció el esfuerzo de todo el equipo, y en especial de la dupla de ataque Varas-Rodríguez. "Hicieron tremendo esfuerzo, más allá del tema futbolístico ambos trabajaron y corrieron mucho, y eso te da también una tranquilidad de ir poniendo a la mayoría de la gente, porque algunos les falta todavía un tema físico y otros futbolísticos, pero la idea es que todos sigan sumando y pelear un puesto para que juegue el que mejor está. Los jugadores tienen libertad en el juego, lo que nos interesa es mantener bien cubierta la zona media", precisó.
Eso sí, el "Hueso" aclara que en este torneo el resultado está por sobre la calidad del juego. "En algunos partidos seremos más pragmáticos, pero de local siempre buscaremos ganar. Se van a ver en todo el campeonato partidos mucho más trabajosos que en el primer semestre por una cuestión lógica", resaltó.
Sobre el duelo contra Palestino, afirmó que es un rival un tanto engañoso, ya que la calidad de su equipo no tiene relación con los magros resultados que han obtenido en este torneo, en el que aún no suman unidades.
"Sabemos que es un equipo cuyo rendimiento no es el real y en cualquier momento sacarán resultados. Es un equipo muy dinámico que puede complicar a cualquier rival, de hecho queda de manifiesto con lo que hicieron en el primer semestre", analizó.
Sobre la opción que debute el delantero argentino Damián Salvatierra, Basay dijo que "el otro día estaba muy exigente el partido como para arriesgarlo en el tema, si hubiese estado más tranquilo hubiese tenido sus minutos, pero necesita ponerse rápido para ya ser una alternativa válida en el plantel", completó.
Calor y fútbol
Finalmente el DT se refirió a los 32 grados de temperatura que se esperan para este domingo cuando reciban a Palestino.
"Es terrible, creo que es un tema a tocar en lo que viene del campeonato y no solo para nosotros, sino que para cualquier equipo que juegue en el país. En Santiago el fin de semana tuvieron que frenar el juego. Es un tema médico muy complicado", enfatizó.