4 mil familias recibirán ampolletas para eficiencia energética
energía. Seremi promoverá el ahorro energético en toda la Región.
"la idea es promover el consumo responsable e inteligente de la energía a todos los miembros de la familia", sostuvo la seremi de Energía del Bío Bío, Carola Venegas, al anunciar que mañana comenzará la primera de una serie de charlas que el Ministerio de Energía impartirá este 2015.
La iniciativa, iniciada el año pasado en las capitales provinciales, persigue promover la eficiencia energética en toda la región. También incluirá la entrega de ampolletas a 4 mil familias vulnerables.
Para ello, la Seremi de Energía espera trabajar con la mayor cantidad de hogares posibles a través de charlas en juntas de vecinos y establecimientos educacionales.
Carola Venegas recordó que uno de los pilares de la Agenda Energética que impulsa el Gobierno es precisamente la Eficiencia Energética, con lo cual se busca construir una cultura en el uso responsable de la energía, y con ello, alcanzar la meta de reducir en un 20% el consumo energético del país al 2025".
Las comunas en las que comenzarán las charlas son las que tienen un su territorio proyectos energéticos.
"Hemos detectado que en ellas, la comunidad necesita más información y acompañamiento, por lo cual serán nuestra prioridad", afirmó Venegas.
Acciones
La Seremi destacó que durante el presente año se continuará ejecutando el programa de recambio de ampolletas eficientes, que surge de un convenio entre el Ministerio de Energía y el Fosis, a través del cual se entregarán cuatro ampolletas de bajo consumo a más de 4 mil familias vulnerables de la región, con las cuales se refuerza la campaña y además pueden disminuir sus cuentas de electricidad.
En diciembre de 2015 se dejarán de comercializar ampolletas incandescentes en Chile.
La autoridad recalcó que 25 comunas de la región - de ellas 11 de la provincia de Ñuble- fueron favorecidas en el concurso de alumbrado eficiente en luminaria pública para municipios, lo que significará un ahorro para las ellas.