Basay analiza la opción de contar con otro volante de contención
Ñublense. El próximo jueves 29 se cierra el libro de pases de Primera A, y el DT nacional está tras los pasos de un hombre de quite nacional. Ayer el plantel fue sometido a pruebas físicas.
Enojado, así se encuentra el técnico Ivo Basay tras la derrota sufrida el pasado domingo en mano de un alternativo cuadro de Palestino por 3 a 0. La actitud del equipo es un hecho que Basay lamentó, y confía en que solo se trate de un mal momento de partido y no sea una constante.
Para ello el DT ya trabaja en mejorar algunos aspectos tácticos del juego, y el principal es la falta de un hombre de contención en el medio, ya que tanto Mathías Riquero como Octavio Pozo, son jugadores con más vocación ofensiva que de contener.
El "Hueso" lamentó la ausencia de Luis Pavez, quien aun no puede recuperarse del todo de una lesión en su rodilla sufrida en el duelo contra Antofagasta el 5 de octubre del año pasado, de ahí que el ex Unión Española no puede volver a las canchas.
El técnico de los Diablos rojos tendrá esta semana para buscar respuesta a esa debilidad en el mediocampo, pero según fuentes internas al interior del club, el DT habría solicitado la contratación de un volante de corte más, sabiendo que aún le quedan dos cupos para completar antes del cierre del libro de pases que será el próximo jueves 29.
Eso sí, por cupos este elemento obligadamente debe salir del medio nacional, y en Primera B se estaría buscando el jugador.
Sobre nombres, la dirigencia trabaja con hermetismo, pero en las últimas horas habrían apurado el proceso y ya manejarían tres nombres para completar ese puesto. El tercer cupo que queda disponible, aún no tiene definido ni posición ni nombre, y lo más probable es que finalmente solo llegue un elemento más.
Ayer el plantel tuvo una jornada de mediciones físicas a cargos de estudiantes de Educación física, aprovechando el receso deportivo de este fin de semana. La idea es aprovechar al máximo el tiempo que dará el receso deportivo (juega la selección Chilena).
Con molestia
La derrota del domingo fue dolorosa más para un plantel que se juramentó no perder puntos en casa. Para el atacante Juan Gonzalo Lorca, se debe seguir trabajando en superar los errores, que para él, pasaron por lo débil del mediocampo.
"Creo que pasa por el mediocampo. Contra Palestino ellos nos agarraron la pelota y fuimos pierna débil ahí, nos faltó meter y trabar más y por ahí pasó la victoria", aseguró el atacante.
Lorca agregó que "uno siempre debe mejorar a pesar que se juegue 10 años, uno siempre trata de mejorar tanto como persona o laboral, en todo hay que ir mejorando. Si uno no piensa así va a fracasar siempre. Uno debe levantar cabeza y mejorar".
Gabriel Rodríguez, quien tuvo la oportunidad de descontar pero su remate se fue por centímetros desviado, también aspira a recuperar el nivel de juego, sabiendo que por delante tendrán un rival de cuidado como es la Universidad Católica en su casa.