Djokovic debuta con un triunfo en Australia y va por su quinto título
grand slam. El campeón defensor Stan Wawrinka también ganó su primer juego.
El serbio Novak Djokovic venció ayer en su debut al esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 6-2 y 6-4 en el primer Grand Slam de la temporada.
El actual número uno del mundo viene de ganar el título de Chennai hace dos semanas. Sin embargo, los últimos días los efectos de un resfriado y problemas de estómago lo tenían incómodo. Ante esto Djokovic dijo que "eso ya es pasado, ahora miro hacia adelante. Reaccioné bien tras un inicio algo lento hoy (ayer), así que espero que mi próximo partido sea aún mejor".
El serbio, cuatro veces campeón del Abierto de Australia (2008, 2011 2012, y 2013), deberá vencer, en teoría, al ruso Andrey Kuznetsov en la segunda fase del torneo para seguir avanzando y ver la posibilidad de sumar su quinta corona del Grand Slam oceánico.
Pese a que Novak Djokovic es el favorito, los otros candidatos al título se vieron sólidos en el segundo día del Abierto de Australia 2015.
En su regreso al Rod Laver Arena, el campeón defensor Stan Wawrinka (4º) calificó su primer partido como perfecto. "Hoy fue genial, la forma perfecta de empezar", dijo el suizo tras derrotar a Marsel Ilhan, el único jugador turco del cuadro, por 6-1, 6-4 y 6-2.
Otro de los que se ven como "promesa" en el circuito es el japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado y finalista en el Abierto de Estados Unidos, derrotó al español Nicolás Almagro 6-4, 7-6 (7-1) y 6-2.
Mientras, el canadiense Milos Raonic realizó 30 aces para superar 7-6 (3), 7-6 (3), 6-3 al ucraniano Illya Marchenko, clasificados tras las rondas previas.
Las victorias se suman a las de Roger Federer (2º), Rafael Nadal (3º) y Andy Murray (6º) el lunes en el cuadro masculino.
Entre los triunfos de mujeres, tras la rápida salida de ocho favoritas el lunes, destacó el debut de Serena Williams. La estadounidense venció por 6-0 y 6-4 a la belga Alison Van Uytvanck para así iniciar el camino de una doble búsqueda: el sexto título en Australia y el décimo noveno de Grand Slam, lo que la situaría a tres del récord de 22 de la alemana Steffi Graf.